La Junta de Andalucía pide a Montero que aclare la implicación de Leire Díez en las autonómicas de 2022
Carolina España reclama saber si Leire Díez espió al Gobierno de Juanma Moreno durante las autonómicas de 2022
El Ejecutivo andaluz insiste en que nadie ha explicado el papel de la ex edil socialista en el voto por correo
La Junta de Andalucía ha exigido este lunes explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, sobre la implicación de la ex concejal socialista Leire Díez en el voto por correo de las elecciones autonómicas celebradas el 19 de junio de 2022, en las que Juanma Moreno logró la mayoría absoluta. Así lo ha reclamado la portavoz del Ejecutivo andaluz, Carolina España, durante una visita en la localidad cordobesa de Rute.
España ha reiterado la necesidad de aclarar el papel de Díez, conocida como la «fontanera del PSOE», en los comicios andaluces, cuestionando su vinculación con el proceso del voto por correo. «Nadie ha dado explicaciones sobre qué tiene que ver la fontanera del PSOE en el voto por correo de las elecciones andaluzas del año 2022», ha afirmado, señalando directamente a Montero por su condición de líder del PSOE andaluz: «Igual tiene conocimiento de por qué la señora Leire Díez estaba metida en el voto por correo de las elecciones andaluzas del año 2022».
La portavoz del Ejecutivo autonómico también ha hecho alusión a la reciente manifestación del PP celebrada este domingo en Madrid bajo el lema «mafia o democracia», convocada para exigir elecciones generales. Según España, «ayer hubo una gran manifestación en Madrid a favor de la democracia y contra el desgobierno que ahora mismo tenemos en este país». Ha advertido que el clamor ciudadano continuará el próximo domingo en Málaga.
«Pedro Sánchez va a hacer oídos sordos ante el clamor que se produjo en Madrid y que se producirá también el próximo domingo en Málaga. Y nos tememos que siga atrincherado en Moncloa sin convocar elecciones», ha añadido.
En ese contexto, la Junta ha asegurado que seguirá reclamando explicaciones desde Andalucía. «Si no las da Pedro Sánchez, las tendrá que dar la señora Montero», ha advertido España, que también ha preguntado «quién ordenó el espionaje de Leire Díez a Juanma Moreno y a todo su equipo de gobierno».
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
-
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)