La Junta de Andalucía destinará recursos para acabar con el mosquito que provoca el virus del Nilo
El mosquito que provoca el virus del Nilo está empezando a causar estragos en la provincia de Sevilla.
El mosquito que provoca el virus del Nilo está empezando a causar estragos en la provincia de Sevilla. Un total de 15 personas están ingresadas como consecuencia de esta enfermedad, 4 de las cuales están en UCI ante la gravedad de su estado. Los alcaldes de los municipios afectados reclaman más implicación para poder luchar contra esta enfermedad. La Junta de Andalucía se ha reunido con los afectados, alcaldes y administración autonómica han llegado a un acuerdo para crear un Plan Estratégico común que pueda dar una respuesta efectiva a este virus.
La Junta de Andalucía se implicará económicamente para acabar con el mosquito que provoca el virus del Nilo
Tratar las zonas amenazadas por el mosquito transmisor del virus del Nilo es la única forma de acabar con esta enfermedad. Las fumigaciones este año se han hecho tarde y mal en algunos lugares, el confinamiento ha impedido que se siguiera el calendario marcado. Después de la reunión mantenida por alcaldes y los representantes de la Junta de Andalucía se llegó a un Plan Estratégico común.
Hay dos espacios que deben tratarse, los interurbanos y entornos naturales como arrozales y marismas. Los entornos urbanos fueron fumigados por los respectivos ayuntamientos sufragando el coste de estas, llevadas a cabo especialmente en zonas verdes del casco urbano. Los espacios naturales fuera de los cascos urbanos son los que deberá tratar la Junta de Andalucía que destinará recursos para esta finalidad.
Tratar con eficacia los lugares en los que se ha instalado este mosquito evitará que sigan extendiéndose los contagios. Contar con un buen repelente y no salir durante las horas en que los mosquitos atacan es otra de las formas de evitar tener contacto con esta enfermedad. Nadie está a salvo hasta que no se acabe con estos mosquitos trasmisores, todos los esfuerzos de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos afectados están centrados en conseguir acabar con esta grave amenaza.
Temas:
- Sevilla
- Virus del Nilo
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
Últimas noticias
-
Zaragoza: AEMET prevé chubascos y tormentas tras un inicio soleado y descenso de temperaturas
-
En el siglo XIX se plantaba en los parques por su porte ornamental: hoy es uno de los peores árboles invasores de toda España
-
Lluvias y nubes en Bilbao hoy, según AEMET: descenso de temperaturas y brumas en la provincia
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués: «Lo mejor que me ha pasado en la vida es que me despidieran del trabajo»
-
Con más de 360.000 m², casi 300 tiendas, cines y restaurantes, Madrid se prepara para abrir el centro comercial más grande de su historia