Crisis del coronavirus en Andalucía

La Junta de Andalucía «cubre los huecos que deja» Sánchez con sus «cortas» ayudas a los autónomos

Coronavirus en Andalucía: Última hora del Covid-19 hoy, en directo

La Junta de Andalucía «cubre los huecos que deja» Sánchez con sus «cortas» ayudas a los autónomos
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. Foto: EP

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz «intenta cubrir los huecos que deja el Gobierno central», en relación a las ayudas aprobadas para el colectivo de trabajadores autónomos.

En una entrevista en COPE Andalucía, recogida por Europa Press, Bendodo ha justificado así la aprobación este pasado miércoles del Consejo de Gobierno de movilizar 40 millones de euros para atender a unos 150.000 autónomos y «reintegrar», en un pago único de 300 euros, la cuota a la Seguridad Social del mes de abril a aquellos que «se hayan quedado fuera de las medidas del Gobierno central».

A su juicio, las ayudas anunciadas del Ejecutivo central «se han quedado cortas», por lo que desde la Junta andaluza se ha impulsado la citada medida para aquellos autónomos que no cuenten con prestación y que no presten servicios esenciales.

Igualmente, ha reiterado la petición impulsada por el colectivo de autónomos de ‘Cero ingresos, cero cuotas’ para pedir, como ya se viene haciendo desde el inicio del estado de alarma, que se elimine la cuota de autónomos.

Residencias

Por otra parte, el portavoz de la Junta ha asegurado que la «máxima prioridad» de la estrategia sanitaria se centra en las residencias de mayores, centros donde se registran más incidencias por coronavirus. Ha recordado que Andalucía cuenta con 42.911 personas en residencias y el «85,8 por ciento no tiene síntomas y está en perfectas condiciones».

«Lo tenemos controlado», ha afirmado Elías Bendodo a la par que ha asegurado que los test rápidos irán destinados a los mayores de las residencias y al personal que trabaja con ellos, junto a los profesionales sanitarios.

Lo último en España

Últimas noticias