La Junta de Andalucía, contra la Ley Celaá: «¿Quién es un socialista para decir a qué colegio va mi hijo?»
La Junta de Andalucía ha querido dejar claro este martes su más profundo rechazo a la Ley Celaá. En este sentido, Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha cuestionado que «¿quién es un socialista para elegir a qué colegio va mi hijo?». Y es que, a ojos del portavoz andaluz, esta Ley es una Ley política, y no educativa.
Bendodo ha recordado este martes que en Andalucía no tienen «miedo a la libertad». En este sentido, ha recordado que la comunidad con la Junta socialista era «un infierno fiscal» y hoy se encuentra entre las comunidades que pagan menos impuestos.
«Cuando llegamos, Andalucía era un infierno fiscal, éramos los españoles que más impuestos pagábamos y ya nos situamos entre las comunidades que menos impuestos pagan de toda España. El dinero tiene que estar en el bolsillo de la gente», ha señalado Bendodo, que ha recordado, además, que «cuando llegamos, Andalucía tenía una hiperregulación normativa» y que «nuestro objetivo no es hacer leyes, sino eliminarlas». «Hemos derogado 20 decretos y seis leyes», ha afirmado el líder andaluz, que considera que «creer en la libertad significa también que haya menos trabas burocráticas».
Ley Celaá
«Cuando llegamos, tampoco se garantizaba la elección de centros educativos por parte de los padres», ha admitido Bendodo, que subraya que ellos han logrado «que puedan elegir». «Porque eso corresponde a los padres, no a los políticos. La Ley Celaá es política, no educativa. No persigue mejorar la educación, sino arrinconar a la educación concertada. Dicen que es ‘enseñanza de pijos’, y les da igual que sean modelos de éxito», ha enfatizado.
«Andalucía cumplirá la Ley, pero ya hemos encargado a los servicios jurídicos limitar al máximo la Ley Celaá, porque es mala. Atenta contra el español y limita la libertad. ¿Quién es un político para decidir a qué centro va mi hijo? ¿Cuántos socialistas han estudiado en la concertada o la privada? A nosotros nos da igual. Sus padres eligieron, y queremos que los padres de ahora sigan eligiendo. Los 37 años de intervencionismo fueron parados por los andaluces hace diez años», ha insistido Bendodo.
«En Andalucía ni la concertada será subsidiaria, ni los alumnos pasarán con todo suspenso, ni los padres tendrán problemas para elegir el centro en el que estudien sus hijos. No queremos sectarismo ni intervencionismo», ha concluido el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Temas:
- Elías Bendodo
Lo último en Andalucía
-
No te lo vas a creer: en la Base Naval de Rota si cometes estos errores estás descartado para trabajar
-
Parece Río de Janeiro pero es un lugar en un pueblecito blanco de Cádiz de gran belleza y que merece una visita
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Aprobado por el BOJA: la novedad que llega a los colegios de Andalucía en el curso 2026-2027
Últimas noticias
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué
-
Sánchez anuncia la desclasificación de los documentos del 23F «para saldar una deuda histórica»
-
Almirall supera los 1.000 millones de ingresos y cuadruplica el beneficio en 2025
-
Nadie lo vio venir pero China ha conseguido tranformar el «mar de la muerte» en el pulmón del mundo