La Junta de Andalucía anuncia que no impondrá medidas más restrictivas en la cuarta ola

La Junta de Andalucía anuncia que no impondrá medidas más restrictivas en la cuarta ola
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d) y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha descartado este jueves la posible adopción de medidas más restrictivas en la comunidad y ha valorado que las normas de prevención de Covid-19 en Andalucía están «muy claras».

Preguntado por los periodistas en el Parlamento de Andalucía sobre la posibilidad de adoptar de medidas más restrictivas en comercio y hostelería tras la próxima reunión del comité de expertos, Marín ha considerado que la situación epidemiológica de la región es «una meseta con algún pico de sierra».

Tras asegurar que las medidas están «muy claras», el vicepresidente de la Junta ha explicado que Andalucía tiene un criterio «que no va cambiar» en relación a los municipios que suben de nivel de emergencia sanitaria, sobrepasando la tasa de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Marín ha defendido que, en el caso de las localidades que superan las tasas mencionadas, «los empresas ya conocen cuáles son los horarios o las restricciones» por lo que ha descartado «ninguna otra medida más que se vaya a implentar».

También ha confiado en que la evolución de la pandemia «transcurra como en el día de hoy», jornada en la que no se han sumado hospitalizados ordinarios.

En definitiva, Marín ha valorado que los actuales datos del Covid-19 se corresponden con «una meseta con algún pico de sierra» y, por ello, ha afirmado que «lo deseable» es que no se tenga adoptar ninguna otra medida.

Lo último en España

Últimas noticias