SEVILLA

El juez también acusa a Antonio Tejado de planear nuevos robos en viviendas con su banda

La Guardia Civil requisó en casa de Antonio Tejado un móvil "B" que supuestamente sólo usaba para comunicarse con la banda

La investigación descarta que Antonio Tejado estuviera presente durante el asalto a su tía María del Monte

Ver vídeo
El juez acusa a Antonio Tejado de planear más asaltos con su banda

El juez también acusa a Antonio Tejado de planear nuevos robos en viviendas con su banda. Así lo especifica en el auto con el que el titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla enviaba a prisión provisional a los seis miembros del grupo, dejando en libertad como investigados a los dos receptadores que daban salida al género robado.

Así, ese auto al que ha accedido OKDIARIO, especifica: «De la investigación de los hechos se infiere racionalmente que los cinco investigados por perpetrar en persona el asalto a la vivienda de María del Monte, más Antonio Tejado como autor intelectual, conformaban una red organizada con una estructura jerarquizada encaminada a perpetrar robos violentos en casas habitadas para obtener un cuantioso botín de alta valoración patrimonial».

El auto de la investigación, que arrancó sólo y exclusivamente por el asalto a la vivienda de María del Monte en agosto de 2023, les imputa a los seis detenidos los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada y uso de armas, detención ilegal, delito grave de lesiones, organización criminal, delito contra la salud pública y receptación. El juez señala que Tejado estaba «concertado con los demás implicados y facilitó la posibilidad al resto de inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior».

El juez también acusa a Antonio Tejado en el auto de facilitar al resto de la banda el momento en el que su tía María del Monte estaba en el interior, para asegurar que les confesara la combinación de la caja fuerte mediante amenazas de muerte.

Robaron 1 millón a María del Monte

Según el juez: Una vez dentro, los investigados «maniataron y tuvieron retenidos contra su voluntad a los habitantes de la casa golpeándoles, maltratándoles y amenazándolos de muerte». Todo esto hasta que la dueña de la vivienda accedió a abrir la caja fuerte, de la que se llevaron joyas y relojes valorados en un millón de euros y 14.500 euros en efectivo, además de pinturas, y otros objetos.

Para el juez del caso, las víctimas sufrieron un «atraco violento y coactivo con empleo desproporcionado de la fuerza física» con «una situación de gran peligro para la integridad de las víctimas» que les provocó «gran ansiedad y fundado temor».

Planeaban más asaltos

El juez ya apunta en su auto, de manera concreta, que los detenidos se preparaban para practicar nuevos asaltos: «En los registros domiciliarios se intervinieron efectos propios para la perpetración del hecho, como pasamontañas, extractores de bombines de cerraduras, walki talkies, juegos de ganzúas, chaquetones falsos de la Policía y la Guardia Civil, dinero en efectivo, rotativos luminosos policiales falsos, y GPS para balizar vehículos».

El juez, apartando a Antonio Tejado, también explica que en casa de uno de los miembros de la banda incluso se halló una plantación de marihuana.

Fuentes de la Guardia Civil, confirman que la banda preparaba un asalto que les iba a reportar un millón de euros de beneficios, y que gracias a la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, se ha podido frustrar.

Las pruebas contra Antonio Tejado

El juez también enumera las pruebas contra Antonio Tejado y la banda a la que supuestamente pertenece según la Guardia Civil y la autoridad judicial. «Existen elementos probatorios que racionalmente acreditan los hechos. Las intervenciones telefónicas, geolocalizaciones y balizamientos acordados, acreditan la real y efectiva participación, conexión y concertación de todos los inculpados en la perpetración del hecho».

«Las pesquisas policiales llevan a concluir que efectivamente tales inculpados podrían racionalmente, por los indicios y los hechos, han cometido los hechos graves que fundamentan ésta prisión provisional», concluye el juez.

Lo último en España

Últimas noticias