SEVILLA

La prueba de cargo contra Antonio Tejado: le requisan un móvil que usaba con el resto de la banda

Antonio Tejado no quiso estar en el asalto a la casa de su tía María del Monte

Ver vídeo
El momento de la detención de Antonio Tejado.

Los registros en la vivienda de Antonio Tejado han arrojado una prueba relevante que podría obrar en su contra. Los investigadores de la Guardia Civil le requisaron un teléfono móvil «B» que supuestamente usaba para comunicarse con el resto de la banda sin despertar sospechas.

Los investigadores, según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso OKDIARIO, descartan que Antonio Tejado estuviera presente durante el asalto a la vivienda de su tía María del Monte. Sí le acusan de coautoría en el atraco, al haber presuntamente facilitado toda la información necesaria para cometer el atraco en casa de la famosa.

Tejado, según fuentes cercanas al caso, habría facilitado a la banda los horarios, puntos débiles de la vivienda y situación dentro de la casa de los objetos de mayor valor, para conseguir llevar a cabo el asalto con éxito.

La operación Abgena ha sido bautizada así por los investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla al tratarse de la denominación romana de la localidad sevillana de Gines, donde sucedió el asalto a la vivienda de María del Monte.

Se trata de una operación que partió de la denuncia del robo por parte de María del Monte y se centra exclusivamente en el asalto a su vivienda. De hecho, Antonio Tejado, sólo está acusado de ser el «autor intelectual» de este robo, aunque la Guardia Civil investiga si los objetos encontrados en los registros al resto de la banda pertenecerían también a otros hechos delictivos.

No se investiga el entorno de Tejado

Hasta el momento, la Guardia Civil da por terminada la investigación entorno a Antonio Tejado. Los responsables del caso no han investigado a su pareja actual ni a ninguna otra persona de su familia o amigos.

Sí le investigaban desde el principio del asalto a la casa de María del Monte el pasado mes de agosto. Los guardias tenían claro desde el principio que los asaltantes habían tenido un «santo», en argot policial alguien próximo a las víctimas que había facilitado información valiosa a los asaltantes.

Un mero vistazo a las compañías de Antonio Tejado puso al descubierto al boxeador de origen ruso que en ocasiones entrenaba en el gimnasio que regenta la familia del detenido. Los investigadores también confirmaron la relación con otros delincuentes de calado, atracadores y ladrones violentos con multitud de antecedentes.

Rompió a llorar cuando le detuvieron

La investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla intervino los teléfonos de los sospechosos con autorización judicial, y fueron reuniendo las pruebas con detalle hasta cercar por completo a los participantes en éste robo. Durante la investigación no se ha constatado hasta ahora ninguna relación de los detenidos con el asalto que en fechas similares sufrió el futbolista Sergio Ramos en su finca de Sevilla.

Tras su detención, acogida por sorpresa por Antonio Tejado que rompió a llorar cuando le atrapó la Guardia Civil, los agentes intentaron tomarle declaración pero todos los arrestados se negaron a hacerlo ante los guardias.

Finalmente, el ex de Rosario Mohedano, como otros presuntos integrantes de la banda decidieron no declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 16 de Sevilla y éste decidió enviarlo a prisión provisional.

Seis de los ocho arrestados, entre ellos Tejado, fueron enviados a prisión provisional comunicada y sin fianza, estos encarcelados son el propio Tejado más los otros cinco asaltantes que presuntamente ejecutaron el atraco en casa de María del Monte.

Los otros dos detenidos restantes quedaron en libertad con la condición de investigados, se trata de los dos receptadores que recogían el botín de los robos y se ocupaban de revenderlo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias