Juanma Moreno expresa su «repulsa y condena» por el asesinato de Rocío a manos de su ex pareja

Juanma Moreno expresa su «repulsa y condena» por el asesinato de Rocío a manos de su ex pareja
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (ÁLEZ ZEA / EUROPA PRESS).

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado «toda» su «repulsa y condena» por el asesinato de la joven de 17 años, vecina de Martín de la Jara (Sevilla), desaparecida el día 3 de junio y vista por última vez un día antes, cuando se habría dirigido a la localidad estepeña, donde vivía su ex pareja, para recoger sus enseres con la previsión de regresar a la mañana siguiente a su pueblo, algo de lo que ella misma habría informado a su madre.

«Noche de mucha tristeza. Toda mi repulsa y condena por el asesinato de Rocío, y mi profundo pesar a su seres queridos. El machismo y la sinrazón siguen causando un tremendo dolor en la sociedad», ha manifestado Moreno en un mensaje en su cuenta personal en redes sociales.

La Guardia Civil ha recuperado de una bolsa en una zona rural del municipio sevillano de Estepa restos que pertenecerían a la joven. En estos momentos un dispositivo continúa en la zona llevando a cabo el procedimiento protocolario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que añaden que el ex novio ha sido detenido tras haber confesado la autoría del crimen.

No ha sido el único caso con fatal desenlace que el mandatario autonómico ha valorado este jueves, pues también se ha pronunciado, por el mismo cauce, después de conocerse la localización del cuerpo de Olivia Gimeno, la menor desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana Anna, de un año, y su padre Tomás Gimeno en la zona de búsqueda en Tenerife.

Para Moreno, «es difícil reprimir lo que uno siente como padre ante una noticia tan horrible como ésta. Se nos rompe el corazón. Siento mucho el dolor que debe estar pasando la madre de Anna y Olivia, y todos los que querían a las dos niñas. Toda la solidaridad y el afecto de Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias