Juanma Moreno cambia «crimen familiar» por «asesinato machista» en su condena a la tragedia de Úbeda

Juanma Moreno cambia «crimen familiar» por «asesinato machista» en su condena a la tragedia de Úbeda
Coronavirus.- Moreno ve "positiva" la renta mínima vital pero pide "conocer la letra pequeña"

Juanma Moreno ha rectificado ante las fuertes críticas vertidas por la izquierda por su condena ante el asesinato sucedido este domingo en Úbeda (Jaén). Así, el presidente de la Junta de Andalucía ha cambiado en su tuit la forma en la que se ha referido a la tragedia, sustituyendo «crimen familiar» por «asesinato machista».

En un primer instante, el presidente de la Junta señaló en Twitter su «enérgica condena y rechazo al horrible suceso que ha ocurrido esta mañana en Úbeda. La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar». 

Sin embargo, desde la izquierda andaluza al completo (Podemos, PSOE, IU…) se han lanzado en tromba a condenar la forma en la que se ha referido Juanma Moreno a la tragedia de Úbeda, llegando incluso a tildar de ‘neofranquista’ al líder del PP andaluz.

De este modo, Moreno ha vuelto a condenar en Twitter lo sucedido: «Condeno de manera rotunda el asesinato machista de hoy en Úbeda. Debemos unir esfuerzos para que una tragedia como ésta no vuelva a repetirse nunca. Os llamo a que nos unamos todos al minuto de silencio que tendrá lugar mañana en las ocho provincias andaluzas».

Lo último en España

Últimas noticias