Andalucía

La jefa de prensa de Podemos en Andalucía rodeaba el Parlamento del que ahora cobra 2.000 € al mes

La jefa del gabinete de prensa de Podemos en Andalucía, Esperanza Fernández, rodeaba el Parlamento de Andalucía del que ahora se embolsa por lo menos 2.000 euros al mes, según fuentes parlamentarias, que recuerdan que el sueldo actual de Fernández oscilará entre los 2.000 y los 3.000. Adelante Andalucía, convergencia de Podemos e IU en la comunidad, oculta los sueldos de sus cargos, por lo que es imposible conocer la nómina de la susodicha.

Líos constantes en Twitter

La responsable de comunicación de Adelante Andalucía, Esperanza Fernández, se quejaba este domingo en Twitter de los padres que toman el sol mientras juegan sus hijos con «el rollo este de sacar a los niños», ya que, se lamenta, «no voy a poder ir a la playa en agosto un ratito». Aunque, una vez publicado este artículo eliminó el tuit.

Esta fue la nueva perla en Twitter del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía, convergencia en la comunidad entre IU, Podemos y demás formaciones comunistas. En esta ocasión, Esperanza Fernández tuiteaba: «A ver padres, que el rollo este de sacar a los niños es para que les diera un poco el aire, no para iros a tomar el sol mientras los hijos juegan, que no voy ni a poder ir a la playa en agosto un ratito».

Precisamente Esperanza Fernández se vio obligada recientemente a eliminar los tuits en los que se mofaba de las donaciones de Inditex y Amancio Ortega, y también aquellos que daban como «confirmado» un bulo como fue el supuesto ERTE de Inditex para 25.000 trabajadores. Su cuenta de Twitter, eso sí, está plagada de lecciones al periodismo. La primera de ellas: contrastar. Consejos vendo…

Además, más recientemente y sólo un día después de que una de las cuentas comunistas con más seguidores, la de Fonsi Loaiza, amenazara a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía con la guillotina, Esperanza Fernández decidía poner una foto de las dos niñas, de 14 y 12 años, en las que, con tono cínico, señala que «qué pena los niños que viven en pisos de 40 metros cuadrados a los que no les da ni un poquito la luz, menos mal que a partir del lunes pueden salir un rato».