Andalucía

El inglés viral de la alcaldesa socialista de Jerez: «Hemos recibido two Gran Premio»

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, quien ya celebró el «día del orgullo jay» y se hizo viral por sus famosas sandalias con ‘dedos retrovisor’, ha vuelto a protagonizar un episodio en el que no sale muy bien parada.

Con ocasión del Gran Premio de Jerez, Sánchez recogió un premio concedido al circuito andaluz, y se lanzó a un discurso en inglés que dejó cariacontecidos a los allí presentes. Ante las dificultades para enlazar una frase completa, la alcaldesa se vio obligada a recurrir por momentos al ‘spanglish’, dejando joyas como: «Jerez recibió two gran premio at… es… bueno, echamos mucho de menos, as soon the fans…». También cometió otro traspiés al mostrar sus deseos de que el próximo año, «en 1922», pudiera celebrarse una carrera sin pandemia y abierta al público.

«Vergüenza ajena»

Las palabras de la alcaldesa suscitaron un gran revuelo en redes sociales, que no perdieron la ocasión de hacer humor al respecto. «Hablo euskera mejor que la alcaldesa de Jerez habla inglés» o «la alcaldesa de Jerez aprendió inglés en la misma academia que Ana Botella», son algunos de los comentarios sobre el discurso de Mamen Sánchez.

Otros, con más dureza, consideran que la socialista no es digna de representar a su ciudad: «El vídeo de la alcaldesa de Jerez hablando inglés me provoca una vergüenza ajena increíble». «Yo creo que no es mucho pedir que vuestros representantes sepan un mínimo de inglés. Un mínimo», apuntaba un usuario en redes. Otros, sin embargo, han optado por defender a la alcaldesa de los ataques recibidos: «Sólo gente arrogante, pija y palurda es capaz de reírse de la alcaldesa de Jerez por su inglés. Como si la Reina de Inglaterra supiera decir ‘buenos días’ en español».

Mamen Sánchez se excusó horas después alegando que se quedó «bloqueada»: «No estaba previsto que hablara. No tenía nada preparado. Por lo que tuve que empezar a pensar en español para hablar en inglés. Y acabé hablando en inglés, en español y hasta en alemán. Me quedé absolutamente bloqueada». La regidora señaló que el evento no estaba organizado de tal manera y que esperaba recoger el galardón en un despacho y no en rueda de prensa.