El incendio de Almonaster la Real (Huelva) ha sido el mayor de España en lo que va de año
El incendio de Almonaster la Real, en Huelva, el cual con 12.101 hectáreas afectadas, se sitúa como el mayor gran incendio del país en lo que va de 2020.
Así lo destaca el Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), evalúa de manera provisional la campaña de verano de incendios forestales realizado a partir de los datos, todavía provisionales, que las comunidades autónomas remiten periódicamente al Ministerio.
En concreto, según han informado desde el Ministerio en una nota de prensa, hasta el 15 de octubre se han producido 7.158 siniestros de los cuales 4.750 han sido conatos (67%) y 2.408 incendios (33%).
Respecto a los grandes incendios, en lo transcurrido de año se han producido 17 grandes incendios (GIF), de más de 500 hectáreas, destacando el de Almonaster la Real (Huelva) con una superficie forestal afectada de 12.101,35 hectáreas y el de Cabezuela del Valle (Cáceres) con 4.118,78 hectareas.
Estos dos incendios, que además se declararon el mismo día, el pasado 27 de agosto, han supuesto el 54%del total de la superficie forestal afectada de los GIF del verano (30.033 hectáreas) y un 26% de la superficie forestal sobre el total de los incendios producidos en España hasta el 15 de octubre de 2020.
Así, según los datos aportados por el Ministerio, consultados por Europa Press, el incendio de Almonaster es, con una diferencia exponencial, el mayor de los grandes incendios declarados en el país con más de 12.000 hectáreas afectadas, seguido con 4.118 por el incendio forestal en Cabezuela del Valle en Cáceres y por el de Lobios en Ourense con 2.025 hectáreas.
Por su parte, les siguen en el ranking incendios con más de mil hectáreas , destacando las 1.300 hectáreas del fuego de Cualedro-Montes en Ourense, y el declarado en Santa Cruz de Tenerife con 1.138.
Por contra, de los grandes incendios declarados, el de menor superficie afectada ha sido el de Vilar de Barrio (Ourense) con
504 hectáreas. No obstante, esta provincia gallega ha sido, con ocho grandes incendios, la que más fuegos de gran relevancia ha contabilizado con un total de terreno afectado de 7.695 hectáreas.
Lo último en Andalucía
-
La Armada vigila los espacios marítimos de soberanía española en el Estrecho y el mar de Alborán
-
El marroquí que degolló a su mujer frente a sus hijos en Almería: «Un no enfermo no haría lo que hice»
-
Varapalo judicial al PSOE andaluz de Montero: el Supremo rechaza una ‘amnistía’ total en el caso ERE
-
La última pareja de la mujer asesinada a martillazos en Cartaya apunta a un amigo acogido en casa
-
Detenida una madre por prostituir a sus dos hijas de 9 y 12 años en Isla Cristina
Últimas noticias
-
‘Tu cara me suena 12’: ¿a qué artistas (y canciones) imitarán los concursantes en la Gala 3?
-
Pradas pide a la juez anular la «parcial» transcripción de su declaración en el caso de la DANA
-
Roberto Brasero ya sabe el tiempo que llega a España el fin de semana: no estamos preparados
-
Indra admite que estudia una fusión con Escribano en el marco de su plan estratégico
-
Papa Francisco, en directo: cuándo es el funeral, féretro, cónclave, candidatos y capilla ardiente en vivo hoy