Andalucía
¿Agresión sexual de un imán en Ceuta?

Un imán marroquí huye a su país tras ser acusado de agresión sexual a los menores que instruía en Ceuta

El imán huyó a Marruecos tras denunciar varios padres su "actitud cariñosa" con los menores

La Comunidad Islámica de España en Ceuta guarda silencio por las competencias del Ministerio de Asuntos Religiosos marroquí en el control de los imanes que ejercen en Ceuta

Un numeroso grupo de padres de la mezquita de Al Ikhlas en el Príncipe, en Ceuta, llevaba tiempo denunciando el trato «excesivamente cariñoso» que tenía el imán con los niños que frecuentaban la escuela coránica infantil que instruía el acusado. Tras las constantes quejas, el imán, de nacionalidad marroquí, ha huido a su país de origen.

Los recelos diarios de padres y madres que acudían con sus hijos a la escuela coránica hicieron que decidieran manifestar su preocupación por la actitud del imán. OKDIARIO Andalucía ha intentado contactar con la Comunidad Islámica de España en Ceuta para saber más del asunto, sin embargo, no han querido decir nada dada la responsabilidad y competencia del Ministerio de Asuntos Religiosos marroquí en el control de los imames que ejercen en Ceuta, tal y como recuerda el medio Ceuta Ahora.

El citado medio local también explica un hecho manifestado por la madre de una niña de sólo 13 años quien venía aludiendo a una situación que podría considerarse aún más grave. Sea como fuere, las constantes quejas por el comportamiento de este imán marroquí sí llegó a trasladarse al Ministerio de Asuntos Islámicos en la Mandubía de Rincón, Mandub, lo que ha devenido en una llamada al imán para dar cuenta de estos extremos. Tras ello, éste decidió huir sin decir nada a Marruecos, levantando más sospechas si cabe sobre su falta de profesionalidad por su actitud con los menores.

En estos momentos, el religioso permanece en el país vecino desde este fin de semana, y aún no ha regresado a la ciudad. Además, cabe destacar que aún no se ha interpuesto denuncia alguna ante la Policía Nacional o cualquier otro cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Llama además la atención el silencio sepulcral de la comunidad islámica tras estos hechos.