Coronavirus

Los hospitalizados por Covid en Andalucía bajan hasta niveles de septiembre en una jornada con 2 muertes

Andalucía acelera hacia el fin de la cuarta ola de coronavirus, llegando a niveles de hospitalizados que no se veían desde el pasado mes de septiembre

Pedro Sánchez pandemia
UCI de un hospital durante la pandemia.

Andalucía acelera hacia el fin de la cuarta ola de coronavirus, llegando a niveles de hospitalizados que no se veían desde el pasado mes de septiembre. Son números que reflejan la progresión favorable de la pandemia en esta comunidad autónoma. Los hospitalizados son la peor cara de esta pandemia que se ha cobrado miles de vidas, 2 más en esta jornada, Andalucía demuestra que su lucha está llegando a su final con cada vez menos ingresados a casusa de este virus.

Andalucía registra 1.458 casos y su tasa sube

La batalla por descender de los mil nuevos positivos sigue disputándose en Andalucía. Un día más el número de contagios vuelve a subir manteniéndose sobre el millar. En este caso es la cifra más alta desde hace dos semanas, pero no se separa demasiado de los números que ha conseguido esta comunidad durante estos días.

Los 1.458 positivos de este jueves se contabilizan tras los 1.264 del miércoles, los 1.011 del martes, los 1.400 del lunes y domingo, los 1.276 del sábado, los 1.380 del viernes y los 1.412 del jueves anterior. Por provincias, Sevilla vuelve a ser con diferencia la que contabiliza más positivos, con 427, seguida de Málaga con 217, Granada con 208, Jaén con 179, Cádiz con 144, Huelva con 131 y Córdoba con 102, Almería con 50 positivos es la que menos casos registra.

La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha subido ligeramente respecto al día anterior y se sitúa en esta jornada en 164,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 0,6 puntos más que la víspera y misma tasa que el jueves pasado. La estabilidad de este indicador llega después de una bajada durante más de 20 días consecutivos.

2 muertes y menos hospitalizados por coronavirus en Andalucía

La cifra de fallecidos por coronavirus es una de las más bajas del año, solo se equipará a la del 17 de mayo, momento en que también fallecieron 2 personas. El objetivo de todos los andaluces es conseguir llegar hasta 0, ese número que querrá decir que ninguna persona pierde la vida a consecuencia del coronavirus.

Andalucía ha registrado el segundo descenso de hospitalizados consecutivo hasta 826, 51 menos que el miércoles y 152 menos que hace siete días. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan hasta 228, cinco más que la víspera y 30 menos que el jueves anterior.

Lo último en España

Últimas noticias