Andalucía
Sucesos

Un hombre se quema a lo bonzo en una gasolinera de Málaga

Se encuentra hospitalizado con graves quemaduras por todo el cuerpo

Un hombre de 41 años se ha quemado a lo bonzo cerca de una gasolinera de Málaga. Ha sido hospitalizado de gravedad en la unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla. La Policía Nacional, que investiga los hechos, apunta a un intento de suicidio.

El suceso tuvo lugar este pasado sábado en la avenida Santiago Ramón y Cajal, en la zona de Ciudad Jardín. El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada a las 13:35 horas alertando de que un hombre se había prendido fuego a sí mismo en las inmediaciones de una estación de servicio.

Tras el aviso, el 112 activó a los Bomberos, Policía Nacional y efectivos sanitarios. El hombre, que presentaba graves quemaduras por todo el cuerpo, fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital de Antequera, en la provincia de Málaga. Llegó en estado crítico. Su estado era de tal gravedad que horas después fue derivado al Virgen del Rocío de Sevilla, donde continúa ingresado, según han trasladado fuentes sanitarias.

Gasolinera en la avenida Santiago Ramón y Cajal de Málaga.

Por el momento se desconocen las circunstancias que rodean lo ocurrido y la Policía Nacional se ha limitado a señalar que se trata de un intento de suicidio.

En 2013 un hombre de 57 años, casado y con hijos, se prendió fuego intencionadamente frente a un hospital de Málaga acuciado por problemas económicos. Falleció horas después en el hospital. Según un testigo, antes de rociarse con una botella de gasolina y envolverse en llamas con un mechero dijo que atravesaba graves problemas económicos y que no tenía «ni para comer». La víctima, de origen magrebí, trabajaba como albañil pero llevaba meses en paro y acabó como aparcacoches ilegal.

En 2016, una joven de 24 años se quemó a lo bonzo en una vivienda de Estepona (Málaga) tras discutir con su pareja. La mujer logró sobrevivir.