Andalucía
Sucesos

Un hombre llama a la Guardia Civil porque le roban su marihuana y acaba siendo investigado

En este mundo hay gente para todo. Incluso para llamar a la Guardia Civil para denunciar el robo de marihuana. Sí. Han leído bien. Este joven de 27 años y de Padul (Granada) llamó a la Guardia Civil porque había sido víctima de un robo de marihuana. Según explicó, tres encapuchados irrumpieron en su vivienda para hacerse con el botín. Sin embargo, lógicamente, la Benemérita ha abierto una investigación al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública por la elaboración y tráfico de marihuana.

En la inspección ocular que la Guardia Civil realizó posteriormente, los agentes comprobaron que efectivamente en una habitación de la vivienda había la infraestructura necesaria para cultivar cannabis de manera intensiva y los restos de una plantación; y además encontraron una caja que contenía 670 gramos de marihuana ya elaborada por lo que la víctima del «vuelco» fue investigada por un delito contra la salud pública.

Esta actuación se enmarca en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana. Sin embargo, seguro que los agentes no se esperaban que el propio delincuente le abriera las puertas de su casa.

Ilógico

Estos hechos recuerdan a los de un ciudadano marroquí de 43 años que fue detenido en Ronda (Málaga) el pasado mes de febrero por agentes de la Policía Nacional después de acudir a comisaría para intentar obtener papeles.

El hombre era un presunto fugitivo perteneciente a una organización criminal internacional con base en Marruecos y tenía una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de su país en relación con un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de febrero, cuando el detenido acudió a dependencias policiales para tramitar una tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea.