El británico acusado de colarse en una casa de Málaga con diarrea y darse una ducha no irá a prisión
Una mujer pilla en su casa a un vecino, que se coló porque se sentía atraído por ella
El allanamiento de morada conlleva la inhabilitación absoluta para un policía
Apuñala a una mujer y pide que le dejen acabar la copa antes de ser detenido en un bar de Granada
Un jurado popular ha declarado este miércoles no culpable al hombre de nacionalidad británcia acusado de un delito de allanamiento de morada por entrar sin permiso en la vivienda de una mujer en el centro de Málaga capital porque tenía un problema estomacal, lugar en el que fue detenido duchándose. La Fiscalía pedía inicialmente una pena de un año de cárcel y una indemnización de 500 euros a la propietaria por los daños morales.
El letrado de la defensa, Juan Carlos Alcázar Sánchez, ha precisado en declaraciones a Europa Press que han sido siete votos a favor de la inocencia del procesado frente a dos en contra, por lo que ha resultado absuelto.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:30 horas del 15 de octubre de 2021. El fiscal consideró inicialmente que cuando el acusado caminaba a la altura de un inmueble ubicado en la calle Beatas y sintió un problema estomacal, entró en el portal de un edificio y subió a la primera planta, donde encontró entreabierta la puerta de una vivienda, ya que la mujer había salido momentáneamente. Accedió al domicilio, buscó ropa en los armarios para asearse y se duchó en el cuarto de baño.
En ese momento, la dueña del piso regresó y se percató «de la presencia de un extraño en la vivienda sin su consentimiento», por lo que avisó a la Policía, que al llegar detuvo al hombre mientras estaba en la ducha.
El acusado declaró en el juicio que tuvo un dolor muy fuerte de estómago y vio a una mujer en un portal, a la que pidió si podía pasar, asumiendo que le había autorizado, si bien es posible que no se entendieran por el idioma. Según el letrado, el jurado ha acogido esta versión dada por el procesado.
El abogado ha señalado que ha habido consideraciones jurídicas que han llevado a determinar la no culpabilidad de su cliente, apuntando que «la clave ha sido el consentimiento» a la hora de entrar en la vivienda, algo de lo que el acusado «estaba convencido» de que se le había dado.
Temas:
- Málaga
- Tribunales
Lo último en Andalucía
-
Lo que nadie te cuenta de la Base Naval de Rota: el plan millonario para militares solteros
-
Andalucía, a la cabeza de la revolución digital en salud
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
Últimas noticias
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Parece Venecia pero está en España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Bruselas lanza EURO-3C para reforzar la independencia tecnológica europea frente a EEUU y China
-
El banquete más lujoso del mundo: la fiesta del sha de Irán para homenajear 2.500 años Imperio Persa aceleró su caída
-
La demanda de Julio Iglesias contra ‘eldiario.es’: «El medio reconoce haber fabricado la denuncia»