Hamed explica que los musulmanes de Ceuta iban con Marruecos porque son «españoles que no reniegan»
Así es Fátima Hamed, la islamista que declaró ‘persona non grata’ a Abascal: antisemita, xenófoba y promarroquí
La islamista Fátima Hamed asegura que «el Ramadán es una tradición de los españoles»
Vox Ceuta se mofa de Fátima Hamed: «El rollito de primavera también es muy español»
La islamista Fátima Hamed, portavoz del MDyC, ha lanzado un vídeo en sus redes sociales para explicar por qué hubo tanto festejo marroquí en Ceuta tras la victoria en los octavos de final frente a la España de Luis Enrique. «Somos españoles pero sin renegar de nuestros orígenes», alega Hamed. Bajo su punto de vista, los musulmanes ceutís, pese a ser españoles, iban con Marruecos porque no reniegan de su pasado.
«Los musulmanes ceutís estamos muy orgullosos de lo que somos: españoles, pero sin renegar de nuestros orígenes»
«Es fútbol, es deporte, por lo que la deportividad debe imperar y es normal y habitual que se felicite al que se ha clasificado», comienza esgrimiendo Hamed en su vídeo, en el que abre un «interesante debate» sobre «la identidad de los ceutíes». «Es curioso cómo se ha atacado de manera brutal, especialmente por la ultraderecha, que decía que se caen las caretas y que la población es promarroquí porque hubo personas que salieron a celebrar esa clasificación», argumenta.
«Es importante señalar que los musulmanes de Ceuta son españoles, pero no olvidan ni van a renegar de sus orígenes marroquíes. Y no hay nada de malo en estar orgulloso de sus orígenes y no es incompatible con la nacionalidad que uno tiene. No debe ser un elemento para confrontar», continúa Hamed, que recuerda que «en nuestra ciudad sabemos que hay personas musulmanas que forman parte de las FCSE, del ámbito educativo y sanitario y es lo más habitual. Por tanto, utilizar el origen de esas personas para atacar y humillar es vergonzoso y es hacerle el juego a la ultraderecha».
De #futbol #identidad y otras cositas.
Pásaselo al #facha que tienes tus contactos y especialmente a quienes creen en el #respeto como base social #ceuta pic.twitter.com/5u4h816zD4— Fatima H. Hossain🔻🇪🇸 (@FatimaHHossain) December 7, 2022
Lo último en Andalucía
-
Vox anuncia pruebas de determinación de edad a los menas en Andalucía: «Quien no sea menor no estará en un centro»
-
Málaga proyecta un rascacielos de 23 plantas frente al mar: así será el edificio que transformará la ciudad
-
Precio de la gasolina hoy 5 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El antiguo Palacio de Babilonia reabre con un concepto que cambia la noche de Marbella
-
Ni Cádiz ni Málaga: este es el pueblo de Andalucía más barato para alquilar una casa en la playa este verano
Últimas noticias
-
¿Utilizas esta palabra habitualmente? Entonces eres más madrileño que el bocadillo de calamares
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Los escándalos acorralan a Infantino al frente de la FIFA
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
-
Carmen Lomana (78 años) rejuvenece su mirada con este retoque estético de efecto natural: «No quiero un ojo así de espantada»