La Guardia Nacional Republicana de Portugal recoge a 30 inmigrantes ilegales y los lleva a Almería
Está volviendo a ser un mes de agosto con muchas llegadas de inmigrantes ilegales
Un buque de la Guardia Nacional Republicana de Portugal se ha topado durante la noche de este pasado lunes con cerca de 30 inmigrantes ilegales que viajaban en dos embarcaciones. Una vez rescatados por el buque, éste los trasladó al Puerto de Almería, donde fueron recibidos por la Policía Nacional, que procedió a trasladarlos al Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Almería (CATE).
La presencia del buque de la Guardia Nacional Republicana portuguesa responde a su participación en la operación Indalo 2024 de la Agencia Europea de Fronteras y Guardacostas, Frontex. Esta operación cubre todas las actividades de la ruta del Mediterráneo occidental entre Marruecos y España.
Ceuta
Un total de 65 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta partirá este martes hacia la península como parte de las medidas extraordinarias para descongestionar las instalaciones, según ha confirmado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Si bien el sábado se hizo el primer traslado a península de 46 personas magrebíes y subsaharianas, este martes se hará otro de 65, que se corresponde con solicitantes de asilo con todos los trámites realizados o personas que no lo han solicitado.
Estas salidas son parte de las medidas extraordinarias acordadas entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Delegación del Gobierno en Ceuta para descongestionar el CETI.
La Junta de Andalucía ha anunciado este mismo lunes que acogerá a seis menores migrantes procedentes de la ciudad autónoma. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la Comunidad Autónoma, Loles López, ha expresado que la Junta está «buscando espacio» para los otros 30 menores que deben llegar a Andalucía desde Ceuta debido al convenio firmado entre las dos administraciones.
Hasta diferentes centros de acogida de Andalucía se desplazaron también los 47 residentes del CETI que abandonaron Ceuta el sábado pasado, todos formaban parte del programa de atención humanitaria, y proceden, en su mayoría, de Guinea Conakry, Sudán, Argelia y Chad.
Las medidas extraordinarias dieron comienzo con la decisión histórica tomada por el ministerio que lidera Elma Saiz, que ordenó paralizar la acogida de nuevos residentes en el CETI, lo cual no ha sucedido ni cuando la ocupación superó las 1.000 personas.
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, expresó el pasado sábado la intención del Gobierno de reducir el número de residentes en el CETI al máximo permitido, de 512 plazas.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE coloca a dedo en la Diputación de Sevilla a la socialista que tuvo que dimitir en Cantabria por falsificar su currículum
-
Estela Goicoechea, la socialista mimada por Susana Díaz colocada a dedo en la Diputación de Sevilla tras falsear su currículum
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, jueves 17 de septiembre de 2026
-
Las ayudas para Ceuta castigan el empleo: un autónomo con tres trabajadores recibe menos que una empresa sin empleados
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, jueves 17 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 17 de septiembre
-
Los invasores marroquíes colapsan la Audiencia Nacional con solicitudes de asilo que alegan falsa homosexualidad y bodas forzadas