Coronavirus

Un guardia civil de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, enfermo de coronavirus

Ciudad de la Justicia de Córdoba.
Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Un agente de la Guardia Civil de la Ciudad de la Justicia de Córdoba ha dado positivo en coronavirus, de forma que se ha procedido a aislar a todos sus compañeros como medida de prevención. Ya se han desinfectado todas las áreas en las que el agente trabajaba de manera habitual en labores administrativas en una oficina. Todos sus compañeros se encuentran bien, aunque están en observación.

El sindicato CSIF en Córdoba ha solicitado el cese de cualquier actividad no urgente mientras dure la crisis sanitaria por el brote de coronavirus. Tal y como explican fuentes del CSIF, con esta medida el objetivo es evitar en lo posible el aumento de casos. Aunque el Guardia Civil contagiado sea administrativo, forma parte de la seguridad de la Ciudad de la Justicia, por donde a diario pasan cientos de personas.

Además, el sindicato ha querido denunciar que los órganos judiciales de Córdoba no tienen a su disposición los equipos de protección necesarios, como guantes o mascarillas. Por lo tanto, no pueden llevar a cabo su labor profesional con unas garantías de seguridad mínimas. Es más, en algunos casos han sido los propios funcionarios los que han tenido que comprarse sus propias mascarillas y guantes.

La noticia llega después del fallecimiento del Guardia Civil Pedro Alameda, de 37 años de edad y sin patologías previas. Ingresó con síntomas de coronavirus en el Hospital Quirón de Alcorcón, y hace unos días pasó a la UCI con pronóstico grave, donde fue intubado hasta que falleció en la mañana del miércoles.

Además, ayer conocimos el fallecimiento de una enfermera del País Vasco. No hay que olvidar que los cuerpos policiales y el personal sanitario son los que se encuentran luchando en primera línea contra el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias