Caso ERE

Gavira (Vox) quiere ver a Chaves y Griñán «entre rejas»: «Los socialistas corruptos no merecen otra cosa»

José Antonio Griñán
Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

A la espera de que el Tribunal Supremo confirme las condenas a casi una veintena de excargos de la Junta de Andalucía por el caso ERE, incluidos los expresidentes socialistas José Antonio Griñán y Manuel Chaves, el diputado del Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha mostrado su deseo de ver a ambos «entre rejas».

«Estos socialistas corruptos no merecen otra cosa», ha sentenciado el diputado autonómico en redes sociales. Cabe recordar que Griñán fue condenado a seis años de prisión y 15 años de inhabilitación por prevaricación y malversación. Chaves fue sentenciado a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

Además de los citados expresidentes socialistas de la Junta, la Audiencia Provincial de Sevilla señaló también la responsabilidad penal de cuatro exconsejeros y una decena de altos cargos del Gobierno andaluz.

Olona pide Justicia

Este jueves, la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, abogó por «dar la voz al pueblo» para conseguir «un castigo social y político ademas de judicial» para los políticos del PSOE-A que saquearon las arcas públicas. «Se han robado casi 700 millones de euros» de los parados andaluces, recordaba Olona. Y parte del dinero se dilapidó «para sufragar prostitutas y cocaína», subrayó.

Precisamente, la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha señalado este viernes que el hecho de que Chaves y Griñán estén condenados «ha sido un caldo de cultivo par el crecimiento de la extrema derecha, que dice que la autonomía es un chiringuito de corruptos».

Este jueves, el Ministerio Fiscal confirmaba las irregularidades cometidas en el procedimiento de concesión de las ayudas sociolaborales que recoge la sentencia del caso ERE, asegurando que «se quiso modificar el sistema de concesión de las ayudas para evitar cualquier tipo de control».

El fiscal Fernando Prieto ha pedido al Supremo que confirme las condenas a los implicados, recalcando que «todos eludieron sus responsabilidades» y «eran conscientes de que la partida no era adecuada». «Son patentes las ilegalidades», sentenció.

Lo último en España

Últimas noticias