Vox saca a la calle un autobús contra la corrupción socialista en Andalucía: «Devolved lo robado»

Ver vídeo

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha presentado este jueves la campaña ‘Devolved lo robado’ para reclamar al PSOE-A y a los sindicatos CCOO y UGT el dinero defraudado a los andaluces durante los años de gobiernos socialistas.

Un autobús con los rostros de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes de la Junta que gobernaron la comunidad durante 23 años, ha recorrido este jueves las calles de Sevilla y se ha paseado frente a la sede de UGT Andalucía. El autocar visitará los municipios andaluces durante el próximo mes de marzo.

Manuel Gavira ha señalado que la campaña está destinada a que «Andalucía conozca cómo fuimos esquilmados por parte de los gobiernos socialistas y por parte de los sindicatos afines a los socialistas», que utilizaron los impuestos de los andaluces «en lo que todos conocemos: en mariscadas, en putas y en droga».

El portavoz andaluz de Vox ha recalcado que el PSOE-A «va a presentar de candidato de la Junta» a Juan Espadas, «el marido de una enchufada en la Faffe», y ha reprochado al actual Ejecutivo autonómico el seguir «privilegiando a los sindicatos corruptos». «Hay que reclamar cada céntimo de euro que nos estafaron a todos los andaluces los socialistas, los sindicatos y sus políticas corruptas», ha manifestado.

Gavira ha anunciado que la formación va a realizar un acto público el próximo lunes 28 de febrero, Día de Andalucía, en el muelle de Nueva York de Sevilla, en el que estará presente la diputada por Granada y secretaria general de Vox el Congreso, Macarena Olona.

Gavira ha anunciado también que Vox no asistirá a los actos programados por el Parlamento de Andalucía para el 28-F, ya que «consideramos que el Estado autonómico que tenemos hoy, fuente de división y de desigualdad, es el germen de ese clientelismo que en Andalucía hemos sufrido durante todos los años de gobiernos socialistas».

La Audiencia de Sevilla condenó a Griñán a seis años de prisión por malversación y prevaricación en el caso de los ERE. Su antecesor, Chaves, fue condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación. La sentencia cifró el fraude socialista en 680 millones de euros.

Los sindicatos CCOO y UGT también han sido señalados por desviar subvenciones de la Junta de Andalucía a fines no previstos y usar fondos públicos de forma irregular. La juez de los ERE concluyó que CCOO y UGT cobraron 4,2 millones de euros en comisiones en el caso ERE.

Lo último en España

Últimas noticias