Gamarra (PP): «Montero dice ser feminista y nunca una ministra de Igualdad hizo tanto daño a las mujeres»

Ver vídeo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha sumado este viernes a la disputa que en redes sociales han mantenido la líder de Anticapitalistas y exsecretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Varios tuits cruzados en los que Rodríguez ha acabado contestando a Moreno que al menos «la política no me cambió de barrio». Una batalla en Twitter provocada por la expulsión de Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez en plena baja por maternidad a instancias de Podemos Andalucía, que la acusaba de «tránsfuga».

Montero ha justificado esta decisión en RNE señalando que «la política no para», lo que ha desatado el intercambio de acusaciones entre ambas. Desde el PP han presenciado atónitos a la trifulca y Gamarra ha calificado las palabras de Moreno como «un paso atrás»: «Creo que nunca antes una ministra de Igualdad hizo tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo. No se trata de decir ‘soy feminista’ sino de avanzar en los derechos de las mujeres».

La portavoz popular ha recriminado a Podemos que presuma de «hablar en femenino» pero luego Montero justifique que Teresa Rodríguez haya sido expulsada del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja maternal.

«Me parece sinceramente que nunca antes una ministra de Igualdad hizo tan poco y tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo», ha manifestado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP convocada para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), junto a la vicesecretaria de Política Sectorial, Elvira Rodríguez, y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Mario Garcés.

Gamarra ha recalcado que a las mujeres les ha «costado mucho avanzar en muchos ámbitos» y llegar hasta la baja por maternidad que tienen y los derechos que le asisten. Por eso, ha considerado las palabras de Montero «un paso atrás».

Es más, la dirigente del PP ha indicado que «esto no es la primera vez que ocurre» y ha añadido que es «ya muy habitual dentro del ámbito de Podemos, ese partido que habla en femenino». Así, ha señalado que también se constituyó «una gestora durante la baja maternal de una dirigente en Cataluña».

Montero: «La política no para»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado este viernes la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía en el Hemiciclo autonómico en plena baja por maternidad. La titular de la cartera que debería velar por los derechos de las mujeres sostiene que «la política no para» a pesar de los permisos laborales por dar a luz.

Todo ello cuando Montero exigía en febrero, a través de un tuit, que un «embarazo no puede ser motivo de despido». «Las mujeres necesitamos sentirnos seguras, respetadas y cuidadas en el trabajo y en la sociedad para tener hijas», explicaba. Apenas unos meses más tarde, Podemos ha exigido la expulsión inmediata de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía… ¡estando de baja por maternidad!

Rodríguez ha contestado a las declaraciones de Montero en RNE con un tuit que rezaba: «Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora ‘la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle’. Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!».

A lo que Montero no ha tardado en responder, acusando a Rodríguez de comparaciones «bochornosas»: «Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas».

Rodríguez replicaba así a Montero: «No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio».

En un segundo tuit, Rodríguez ha publicado que preferiría no tener que haberla atacado de esta manera, pero que Montero no le ha dejado otra opción: «Mujer, yo no hubiera entrado en lo personal, hablaba de tu argumento para justificar mi expulsión, pero tú no has dudado y a mí me duele un poco el cuerpo de recibir palos en estos días».

Lo último en España

Últimas noticias