Las funcionarias de prisiones de Puerto III advierten del abandono de Marlaska tras dos agresiones sexuales
El sindicato de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar, junto a Acaip-UGT y CSIF han denunciado hasta dos agresiones sexuales hacia dos funcionarias de prisiones en la prisión de Puerto III de Cádiz en apenas cuatro meses. La primera de ellas, sucedió en junio, la segunda, hace apenas unos días.
A través de un comunicado los funcionarios han denunciado un episodio de acoso sexual protagonizado por un interno de Puerto III contra una funcionaria de este centro. El incidente se produjo durante el recuento del turno de noche del pasado jueves en el módulo 10, momento en el que la funcionaria que estaba contando llegó a la celda de su agresor, un interno condenado, precisamente, por delitos contra la libertad sexual. En ese momento, este convicto se encontraba con los pantalones bajados mostrando a la trabajadora sus partes íntimas, preguntándole insistentemente y en distintas ocasiones que si le gustaba.
En ese momento, la funcionaria llamó al Jefe de Servicios para llevar al recluso al módulo de aislamiento, toda vez que «no cesaba en sus manifestaciones sexuales».
Hace apenas unos meses, en junio, se produjo una situación muy parecida en el mismo módulo de la misma prisión de Puerto III. En aquella ocasión el delincuente intentó arrinconar a otra trabajadora de la cárcel con fines sexuales. Por suerte, la trabajadora logró escapar con éxito sin que el altercado llegara a más.
Los sindicatos recuerdan que en este módulo convive una gran cantidad de internos que tienen distintas patologías psiquiátricas, que, por falta de personal especializado, no están recibiendo los tratamientos adecuados para sus diferentes enfermedades, lo que está generando este tipo de incidentes, tal y como denuncian los propios trabajadores de la cárcel, que recuerdan que muchos de estos incidentes son de connotación sexual, unos hechos que tildan como «intolerables».
Bajo el punto de vista de los trabajadores en prisiones, este tipo de episodios hacen cada vez más patente lo que llevan reclamando desde hace años: ser nombrados agentes de la autoridad, para que, de este modo, las penas por agredir a un funcionario de prisiones sean mucho más elevadas. Un abandono por parte del Ministerio de Interior que dirige el socialista Fernando Grande-Marlaska, que según denuncian los propios trabajadores, les puede «matar».
Lo último en Andalucía
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar