Fran Carrillo (Cs) a Irene Montero: «No estás acreditada para hablar de nada, ministra consorte»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias junto a su pareja Irene Montero. (Foto: Podemos)

Fran Carrillo, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha replicado las acusaciones de la ministra Irene Montero sobre la Junta de Andalucía, de la que ha dicho que «no es un ejemplo en la lucha por la igualdad».

Carrillo, en este sentido, ha espetado a Irene Montero que mientras no condene «el escándalo de las menores prostituidas en Baleares que tu partido ha ocultado y se niega a investigar, no estás acreditada para hablar de igualdad». «Bueno, en realidad no estás acreditada para hablar de nada, ministra consorte», ha concluido Carrillo.

Acusaciones

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha acusado este jueves a la Junta de Andalucía de ir contra la igualdad entre hombres y mujeres en una entrevista concedida a Cadena Ser. Montero ha sostenido que «en Andalucía quien está dando un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas en nuestra sociedad para que haya igualdad entre hombres y mujeres desgraciadamente no es el Gobierno de la Junta, sino que son las mujeres, el movimiento feminista».

Y es que la única realidad es que Juanma Moreno ha doblado las ayudas destinadas a políticas de igualdad respecto al gobierno de Susana Díaz, de un PSOE que hoy es socio de gobierno de Irene Montero. La Junta de Andalucía ha concedido en 2020 un total de 7,2 millones de euros en ayudas destinadas a políticas de igualdad, frente a los 3,8 millones que se concedieron en el año 2018, el último de Susana Díaz en al frente del gobierno andaluz.

«Creo que son ellas las que están dando la cara por sus propios derechos», y «por desgracia no siempre escuchando a la Junta, que está más bien siguiendo las indicaciones y el liderazgo político de la extrema derecha, que pretende imponer el ‘pin parental’, que recorta dinero a las asociaciones que se dedican a estar a pie de calle para garantizar los derechos de la mujeres, recortar en políticas públicas de igualdad», ha abundado la ministra.

Lo último en España

Últimas noticias