Fallece una anciana en Berja (Almería) tras prenderse su ropa mientras cocinaba

Fallece una anciana en Berja (Almería) tras prenderse su ropa mientras cocinaba
Ambulancia del 061 (JUNTA DE ANDALUCÍA).

Una mujer de edad avanzada ha fallecido este lunes en su domicilio de Berja (Almería) después de prenderse su ropa mientras se encontraba cocinando. El suceso ha tenido lugar a mediodía en una vivienda de la Plaza de la Cruz de la localidad almeriense.

Tal y como ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 llamó al 112 para informar de los hechos. Según indicaban en su llamada, la afectada se había quemado tras prenderse su ropa mientras estaba cocinando.

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio del Poniente, que finalmente no tuvieron que intervenir.

Fuentes de la Policía Local y de Protección Civil del municipio han confirmado que la mujer, de edad avanzada, ha resultado fallecida.

Muere motorista en Cádiz

También este lunes, un motorista ha perdido la vida en El Puerto de Santa María (Cádiz), según informa Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 recibió un aviso, unos minutos más tarde de las 16:00 horas, por un motorista caído en el kilómetro 22 de la A-491. De inmediato, desde el centro coordinador se activó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los servicios de emergencia del Servicio Andaluz de Salud y a mantenimiento de la calzada.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 el fallecimiento de un varón de 59 años. Se desconoce en qué circunstancias ha tenido lugar este suceso.

Fallece un preso en la cárcel de Morón

Asimismo, un joven preso del centro penitenciario Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera, ha fallecido recientemente por causas no violentas, esperando los responsables del centro los resultados de las pruebas de autopsia para esclarecer los motivos de su muerte.

Según han detallado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, sobre las 00:45 horas de la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada, un preso alertó a los funcionarios de que su compañero de celda presentaba una situación preocupante, tratándose de una persona que sufría diferentes patologías.

Los funcionarios acudieron hasta la celda, decidiendo trasladar al reo afectado a la enfermería de la prisión, donde fue sometido a diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, si bien finalmente los facultativos sanitarios tan sólo pudieron certificar la muerte de esta persona.

Las autoridades del centro penitenciario están a la espera de contar con el resultado de las pruebas de autopsia practicadas a este varón que contaría con unos 29 años de edad.

Lo último en España

Últimas noticias