Evoluciona «muy favorablemente» el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Foto: EP
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Foto: EP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, evoluciona «muy favorablemente», según el parte médico dado a conocer este lunes por el Ayuntamiento de la capital.

Este domingo, el regidor, como estaba previsto, fue sometido a un TAC de control. El doctor Miguel Ángel Arráez, quien encabeza el equipo del Hospital Regional de Málaga que está atendiéndole, indica que el resultado de la prueba es «muy satisfactorio» y que su «evolución general y neurológica» es «muy buena».

Francisco De la Torre, que pasó a planta este domingo a las 12.45 horas, ya no necesita drenaje quirúrgico al serle retirado en la tarde de este domingo.

A primera hora de este domingo, De la Torre publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, que me llenan de emoción y de ánimo. Cuando pueda os responderé uno a uno: me han contado sobre #fuerzaPaco. Estoy bien. Sigo en la UCI pero espero que me pasen a planta hoy mismo. Un abrazo muy fuerte. FTP».

El sábado, el alcalde se sometió, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a una prueba en la que se detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo. Esa misma tarde fue operado con éxito y, tras pasar la noche del sábado en la UCI, ya se recupera en planta de la Clínica CHIP, centro donde, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, tiene ahora su sede el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias