Estos son los requisitos para beneficiarse de una ‘tarjeta monedero’ de 250 euros en Andalucía
Más de 20.000 familias se estima que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Andalucía debido a la crisis del coronavirus.
Más de 20.000 familias se estima que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Andalucía debido a la crisis del coronavirus. Para poder ayudarles en su día a día se ha creado la ‘tarjeta monedero’, un sistema que otorga la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Se pretende con esta tarjeta garantizar las necesidades básicas de estas familias que cumplan con unos requisitos básicos para poder realizar algo tan necesario como la compra semanal.
La ‘tarjeta monedero’ se activa para las familias más vulnerables
Esta ‘tarjeta monedero’ recargable será de un importe que variará, desde los 150 a los 250 euros. Servirá para hacer la compra a partir de una lista preestablecida de alimentos y productos de higiene y limpieza. Esta previsto que dure unos 4 meses, aunque dependerá de la recuperación de la normalidad durante las próximas semanas. Pueden acceder a ella, aquellas familias que:
- Estén incluidas en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y que lo acrediten.
- Que hayan disminuido «ostensiblemente» sus ingresos a consecuencia de la crisis.
- Personas que hayan sido despedidas durante el estado de alarma.
- Los Andaluces retornados de otras zonas como consecuencias de la crisis del coronavirus.
- Aquellas familias monoparentales con menores a cargo.
- Todas aquellas familias que por su situación de especial vulnerabilidad necesiten esta ayuda.
- Además, no se considera excluyente que los menores a cargo reciban una beca de alimentación del Plan Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) de la Consejería de Educación y Deporte.
Estos requisitos son los que traza la Junta de Andalucía para ayudar a las personas de máxima vulnerabilidad a la hora de adquirir los productos más básicos. Una ‘tarjeta monedero’ que será vital para aquellas familias que se hayan visto afectadas por el estado de alarma. Andalucía es de las primeras comunidades autónomas en activar esta ayuda que llegará a muchas casas en los próximos días.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Es un auténtico majar y es típico de Málaga en Andalucía: lo suelen hacer en Semana Santa
-
¿Por qué se llama el Cristo del Cachorro?: horario e itinerario de la procesión en Sevilla hoy Viernes Santo
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, horario y canal de televisión para ver el partido de Liga en directo y streaming gratis
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Edmundo Arrocet por su entrevista en ‘De Viernes’?
-
No vuelvas a comprar estas plantas para tu casa en primavera: vas a llenarla de chinches y está comprobado
-
Illa se disculpa por hablar en español en un acto internacional