Este aceite de oliva de Mercadona recibe dos medallas de oro a la calidad
Mercadona lanza un sorprendente producto que te ayuda a mejorar la memoria por menos de 4 euros
Mercadona te pone en forma con este desayuno bajo en azúcares y alto en fibra
El desayuno mundialmente famoso ‘made in Spain’ está en Mercadona por 2,60 euros
El Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana de Mercadona, producido por el proveedor Aceites Oro Bailén Galgón 99 SLU, ha obtenido dos medallas de Oro a la calidad en dos certámenes internacionales como son el New York International Olive Oil Competition (NIYOOC) y el London International Olive Oil Competitions (London IOOC).
El panel de jueces del NYIOOC ha destacado de Casa Juncal que es «un bque cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada», mientras que el jurado del London IOOC ha señalado que este producto «integra las distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol hasta el envasado y comercialización del producto final, logrando así un excelente aceite».
Este aceite proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de la Sierra de Andújar (Jaén). Está elaborado con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, momento de maduración en el que este fruto encuentra su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas supremas, a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos.
Mercadona ha señalado en un comunicado que como grupo empresarial defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
Temas:
- Aceite de oliva
- Mercadona
Lo último en Andalucía
-
La víctima de un «depredador sexual» absuelto porque ella tenía 13 años y no 12: «Volverá a violar»
-
Un hombre apuñala a su mujer y a su hijo y después se suicida en Cúllar Vega (Granada)
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
Últimas noticias
-
La AEMET lanza el aviso final: no estamos preparados para las tormentas y el granizo que llegan a España
-
RTVE masajea a Sánchez a costa de hundir a Melody
-
Netanyahu asegura que Israel tomará «toda Gaza» para garantizar el acceso a la ayuda humanitaria
-
Deniegan la libertad provisional al acusado de matar a su hijastra de 5 años: prometía no fugarse
-
Rebelión en la Fiscalía: plantón a García Ortiz porque la reforma de Sánchez «sólo refuerza su poder»