Espadas declara en Sevilla el estado de emergencia nivel uno
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha declarado este jueves, tras la reunión del gabinete de crisis municipal, el estado de emergencia nivel uno en la ciudad.
Esta decisión permite al Ayuntamiento planificar «una serie de recursos adicionales para poder llevar a efecto las obligaciones y recomendaciones que ha aprobado el Gobierno andaluz». «El único objetivo ahora mismo es parar la evolución de los contagios y conseguir controlar la situación», ha declarado Espadas, que cerrará parques y zonas verdes a las 21:00 horas.
El alcalde de Sevilla ha anunciado la declaración del estado de emergencia nivel uno en la capital de Andalucía con el objetivo de contar con recursos adicionales para aplicar y garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por la Junta de Andalucía ante la propagación del coronavirus.
Tras presidir una reunión del gabinete de crisis municipal ante la expansión de la Covid-19, Espadas ha mostrado su disposición a trabajar en «cooperación y colaboración permanente» con la Junta e ir poniendo los medios «en función de las necesidades y requerimientos» que marque la actual coyuntura. «El único objetivo ahora mismo es parar la evolución de los contagios y conseguir controlar la situación para no presionar más la atención primaria de lo que ya en estos momentos está», ha dicho en un audio difundido por el Consistorio, recogido por Europa Press.
Este jueves, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press, Sevilla capital, con una población de 688.592 personas, cuenta una tasa de contagio de 370,8 positivos Covid por cada 100.000 habitantes, 30 puntos más que el miércoles. Así, ascienden a 2.553 los casos confirmados en los últimos 14 días, 210 más; de los que 1.025 son en los últimos siete días, 66 más que el miércoles. El total de casos acumulados alcanza los 8.572, con 2.928 curados, lo que supone 614 y 27 personas más que el miércoles; mientras que los fallecidos ascienden a 199, cinco más que el día anterior.
En este marco, Espadas, mediante una resolución de Alcaldía que se comunica a la Junta de Gobierno Local y en consonancia con las medidas definidas por la Junta, en cuanto a cierre de espacios como parques o restricción de horarios de comercios y establecimientos hosteleros, ha activado el estado de emergencia nivel uno.
Esta activación, ya realizada también en el anterior estado de alarma, habilita al Ayuntamiento de Sevilla a planificar «una serie de recursos adicionales para poder llevar a efecto las obligaciones y recomendaciones que ha aprobado el Gobierno andaluz y que se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)».
Así, por ejemplo, permite que la Policía Local pueda atender «de una manera más potente todo este cumplimiento de requisitos y de normativas que se ponen», tal como señala Espadas. Además, desde el punto de vista de los servicios municipales, se atenderá a todo lo que suponga las restricciones y limitaciones de aforo, así como «la reprogramación, en su caso, que hubiera que hacer de cualquier tipo de actividad en establecimientos donde haya público y que tenga que ajustarse a estas nuevas normas y recomendaciones sanitarias».
Lo último en Andalucía
-
Se busca un Picasso de 600.000 euros que salió de Madrid en un furgón para exponerse en Granada
-
Adiós a los coches de caballos para turistas en esta ciudad de Andalucía: ¿qué va a pasar ahora?
-
La fiesta de Halloween que no te puedes perder en este pueblo de Granada
-
Carolina España a OKDIARIO tras su nuevo cargo en la Junta: «Vamos a seguir transformando Andalucía»
-
Movimientos socialistas vandalizan la sede del PP en Granada para apoyar a Palestina
Últimas noticias
-
Nestlé despedirá a 16.000 empleados en dos años afectado por la crisis del chocolate
-
Se busca un Picasso de 600.000 euros que salió de Madrid en un furgón para exponerse en Granada
-
Ayuso pasa al ataque con un «registro» de todas las mentiras de Sánchez: «Sólo mienten y mienten»
-
La confianza empresarial en España sufre su mayor caída en dos años tras los escándalos del Gobierno
-
Ni Barcelona ni Sevilla: un estudio confirma cuál es la ciudad donde vive la gente más vaga de España