Los embalses de Andalucía siguen perdiendo agua pese a la lluvia y caen hasta el 26% de su capacidad
La genial mofa de Moreno con el resort de lujo para hundir al PSOE: «Y el consejero era… ¡Juan Espadas!»
Griñán impulsó el proyecto de resort de lujo cerca de Doñana que ahora usa el PSOE para cargar contra Moreno
La Junta de Andalucía pide a Ribera que se disculpe tras «el ridículo del PSOE» con el resort de lujo
Los embalses de Andalucía no cambian de tendencia pese a las lluvias de estos últimos días y por octava semana consecutiva siguen perdiendo agua situándose al 25,9% de su capacidad, un total de 40 hectómetros cúbicos (hm3) menos en la última semana hasta los 2.893.
Este 25,9% de reserva de agua es 9,5 puntos porcentuales menor en comparación con el año anterior, cuando, con 3.957 hectómetros cúbicos, los embalses andaluces estaban al 35,4%.
Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la última semana, el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir baja hasta el 23,8% con un total de 1.911 hectómetros cúbicos, mientras que la de la Cuenca Mediterránea Andaluza baja hasta el 34%, con un total de 399 hm3.
Estos son los dos principales sistemas de embalses en Andalucía. Los otros son el Tinto, Odiel y Piedras en Huelva, y el Guadalete-Barbate en Cádiz. Los embalses en Huelva suben esta semana hasta 157 hm3 -uno más que la anterior-, encontrándose su reserva al 68,6% de su capacidad, y los de Cádiz pierden cinco hm3 hasta 426, el 25,8%.
Por su parte, a nivel nacional, la reserva hídrica española está al 47,7% de su capacidad total y los embalses almacenan actualmente 26.726 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 307 hectómetros cúbicos (el 0,5% de la capacidad total actual de los embalses).
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España