Detenidos en Marruecos tres policías marroquíes y 27 personas más por tráfico de drogas y seres humanos
Los arrestados enviaban a Melilla grandes cantidades de droga y a inmigrantes en lanchas hinchables de gran velocidad
Las mafias del tráfico de personas y de la droga siguen teniendo una alfombra roja de entrada a España gracias a unas políticas socialcomunistas que benefician sendos negocios ilegales. Las facilidades que nuestro país pone a los traficantes son tales que cientos de personas se están lucrando con ello en Marruecos. Afortunadamente, a veces se producen detenciones, como ha sucedido en Nador, cerca de Melilla, donde un total de 30 personas, incluidos tres miembros de las fuerzas de seguridad, han sido arrestadas y presentadas ante un tribunal marroquí tras ser acusadas de estar implicadas en tráfico de droga y en una organización para facilitar la inmigración ilegal.
La acusación señala que utilizaban las costas cercanas a la ciudad para enviar grandes cantidades de droga y a migrantes en lanchas hinchables de gran velocidad a cambio de sumas de dinero, según recoge el portal de noticias marroquí Yabiladi.
Los arrestos se han realizado de forma coordinada en Nador y también en Beni Nsar, Guersif y Fez y en los registros se han incautado 129 kilos de resina de canabis y 600 gramos de cocaína.
También se han hallado drogas psicotrópicas, nueve coches con matrículas fraudulentas, una lancha con motor fueraborda e importantes sumas de dinero.
Cadáveres
Hace apenas unos días, las autoridades de Marruecos rescataron a nueve inmigrantes y recuperaron los cadáveres de otros ocho en aguas del Mediterráneo, frente a las costas de la provincia de Nador.
El naufragio se produjo a finales de febrero, supuestamente por las malas condiciones meteorológicas. La zodiac en la que estos migrantes intentaban llegar a España había partido desde la zona de Tcharana-Boumahfoud, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias oficial MAP.
Las autoridades, que han abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de este incidente, no descartan que puedan aparecer más víctimas que actualmente estén desaparecidas.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tiene registrados en lo que va de año siete fallecimientos en aguas del oeste del Mediterráneo, la ruta que conecta con España. En esta zona, más de 450 migrantes perdieron la vida el año pasado.
Lo último en Andalucía
-
Adiós bar que rendía homenaje al langostino tigre y fue premiado por su comida tradicional en Sanlúcar
-
Huelva anuncia su hermanamiento con Adamuz por la respuesta «ejemplar» de sus vecinos tras la tragedia
-
Suspenden la pena de cárcel a un argelino del CETI de Ceuta que abusó de una mujer: 1.000 € de multa
-
Condenadas tres trabajadoras de un prostíbulo de Sevilla por estafar miles de euros a clientes drogados
-
La Policía cree que el parricida de Fuengirola sufrió un brote: también apuñaló a su madre en los ojos
Últimas noticias
-
Caos en Rodalies: los trenes seguirán suspendidos en Cataluña este domingo por falta de seguridad
-
Fracasan las negociaciones Rusia-Ucrania: Putin exige el Donbás y deja sin luz a millones de ucranianos
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 24 de enero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Abascal: «Nos expolian con impuestos para gastarlo en mordidas y fulanas»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 24 de enero de 2026