Detenidos dos menores magrebíes en Almería por robar un móvil a otro menor a punta de cuchillo
La Policía Local ha arrestado a los jóvenes tras una persecución a pie por el barrio de El Puche
La Policía Local de Almería ha detenido a dos menores de edad de origen magrebí por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación tras atracar a otro menor a punta de cuchillo y quitarle su teléfono móvil en el barrio de Los Molinos de la capital.
Los hechos se produjeron sobre las 19:35 horas de este lunes en la calle Instinción, cuando un aviso a la Sala del 092 alertó de un robo violento en la vía pública. Varias unidades de la Policía Local se desplazaron al lugar e inmediaciones y una de las patrullas observó la presencia de cuatro menores cuya descripción «encajaba con las características aportadas por el comunicante», según informaba el Ayuntamiento de Almería en una nota remitida este martes.
Al percatarse de la presencia policial, los menores se dieron a la fuga, si bien dos de ellos fueron interceptados minutos después tras una persecución a pie por el barrio de El Puche y alrededores.
Los agentes de la Policía Local procedieron a su detención, dando aviso a sus progenitores y a la Fiscalía de Menores.
Detenidos otros dos menores por 11 robos
Además, en Córdoba, la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes -de quienes no ha trascendido su nacionalidad- por cometer varios robos con violencia mediante el método del tirón. Los presuntos autores utilizaban patinetes para huir y llevaban tiempo perpetrando los asaltos en calles aledañas al barrio de Las Margaritas. La Fiscalía de Menores ha decretado su ingreso en un centro de internamiento.
En los últimos meses, la Policía había recibido varias denuncias en las que las víctimas decían haber sido abordadas por un joven, en alguna ocasión acompañado de otro chico. Ambos se acercaban sigilosamente, propinándoles un fuerte tirón de la cadena que llevaban al cuello. Según el relato de las víctimas, los menores conducían siempre un patinete eléctrico que les permitía huir de forma rápida.
Los robos tenían una metodología similar: en la mayoría de los casos las víctimas eran mujeres de entre 60 y 85 años, en algunos casos con problemas de movilidad, a quienes robaban las joyas mediante un tirón, en ocasiones causando lesiones a las víctimas. En total se han esclarecido 11 robos con violencia e intimidación en zonas próximas al barrio de Las Margaritas.
La Policía Nacional detuvo a uno de los menores a principios del mes de julio, poco después de cometer uno de los robos. La detención del otro joven tuvo lugar la semana pasada. Ambos fueron puestos a disposición judicial, decretando la Fiscalía su ingreso en un centro de internamiento para menores infractores.