Detenido uno de los pederastas más peligrosos de Huelva: tenía 2.484 fotos de niñas de entre 7 y 13 años

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Huelva al que se le imputa un total de 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores y que almacenaba 2.484 fotografías de niñas de entre siete y 13 años. Según la Benemérita, el detenido, de 28 años de edad, había contactado con 311 menores de varias provincias, consiguiendo imágenes de carácter sexual de casi un centenar.

La investigación, llevada a cabo desde Vélez Málaga, comenzó tras la denuncia interpuesta por la madre de una menor de nueve años a la que habían solicitado fotografías de índole sexual a través de una red social.

El individuo, con domicilio en la provincia de Huelva, se hacía pasar presuntamente por menor edad y contactaba con las niñas a través de falsos perfiles.

«Una vez se ponía en contacto con las menores, las engañaba y amenazaba con darle de baja en sus perfiles, inventando que conocía a famosas de esa red social y las pondrían en contacto con ellas. También entablaba amistad para posteriormente coaccionarlas y que le enviasen fotos con diferentes prácticas sexuales explícitas», afirma el instituto armado.

Lo último en España

Últimas noticias