Andalucía

Detenido un hombre en Sevilla como presunto autor de la muerte de una mujer con doble dependencia

El presunto homicida sería familiar del difunto esposo de la víctima

Los vecinos apuntan a que el crimen podría deberse a "motivos económicos"

Un hombre de 43 años ha sido detenido este jueves como presunto autor de la muerte de una mujer en el barrio de Pino Montano de Sevilla. La víctima, según los vecinos, se encontraba en situación de «doble dependencia» debido a sus problemas de movilidad y su situación mental.

Las primeras investigaciones apuntan a que el arrestado sería sobrino del difunto esposo de la mujer, que contaba con entre 50 y 60 años de edad. El crimen habría acontecido en la madrugada de este jueves en una vivienda de la calle Corral de los Barquilleros de la capital hispalense.

Los vecinos apuntan a que el móvil del crimen podría responder a motivos económicos, mientras que otras fuente vecinales consultadas por Europa Press han detallado que la víctima del crimen usaba una silla de ruedas para desplazarse, aunque no estaría completamente impedida. La mujer, viuda, vivía sola tras la muerte de su marido.

El detenido, por su parte, sería un familiar del difunto esposo de esta mujer quien residiría también en esta zona de Pino Montano y que llevaba varios días viéndose con ella. La tarde de este pasado miércoles, según los vecinos, la víctima del crimen y el presunto autor del mismo habrían coincidido en un bar del barrio.

Es la tercera muerte violenta en Sevilla en lo que va de año y primera mujer, tras el fallecimiento reciente, ya en el hospital, de un hombre de origen marroquí después de recibir una paliza en la calle Lebreles. En febrero, otro varón de 50 años fue apuñalado en la calle Mejillón.

«Consternación» y «pena» en el barrio

Los vecinos del entorno de la calle Corral de los Barquilleros de Sevilla han acogido con «consternación y pena» la noticia relativa al crimen perpetrado durante la madrugada en una vivienda de dicha calle.

Una vecina de la zona, por ejemplo, ha narrado a los medios de comunicación que la víctima del crimen, Cuqui según la llamaban, vivía sola en su domicilio y era conocida por «todo el barrio», donde se la veía en la silla de ruedas que usaba a cuenta de los problemas de movilidad que sufría, a los que se añadirían determinados problemas de comportamiento que han señalado todos los vecinos con la puntualización, eso sí, de que se trataba de una persona «inofensiva». «Estamos impactados», indicaba esta mujer.

Del mismo modo se pronunciaba otra vecina, exponiendo que la víctima del crimen, viuda desde que hace años falleciese su esposo, era conocida por sus «prontos» pero «no hacía daño a nadie». Mientras el varón detenido por el crimen sería familiar del difunto esposo de la mujer, en concreto su «sobrino», esta mujer ha planteado la posibilidad de que el móvil del crimen responda a motivos económicos, pues la víctima «tenía buenos fondos económicos».

Otra vecina del entorno ha narrado además el gran despliegue policial movilizado durante la madrugada a cuenta de los hechos, así como la detención del presunto autor del crimen en la calle Mar de Alborán. «Era una persona muy querida», ha dicho sobre la víctima, agregando que «no hacía daño a nadie».

Un vecino más, de su lado, ha señalado la situación de «doble dependencia» de la víctima de los hechos a cuenta de sus problemas de movilidad y su situación mental. «Era una persona muy dependiente», ha dicho lamentado este «desgraciado» crimen por el que ha sido detenido el citado individuo.