Detenido un guardia civil fuera de servicio por «manosear» a una joven en la Feria de Málaga
Los presuntos tocamientos tuvieron lugar en la parada de taxis del Real Cortijo de Torres
El hombre fue arrestado por la Policía Local y puesto a disposición judicial
Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha sido detenido en la Feria de Málaga por realizar presuntamente tocamientos a una joven mientras ambos esperaban un taxi en las inmediaciones del Real Cortijo de Torres.
Los hechos, confirmados por fuentes municipales, tuvieron lugar la mañana del pasado domingo. Un ciudadano se cruzó con una patrulla de la Policía Local que formaba parte del dispositivo de seguridad desplegado en la Feria y le informó de que había ocurrido un incidente en la parada de taxis situada en la avenida José Ortega y Gasset.
Al llegar, los agentes se encontraron con la víctima, una chica que manifestó que un joven le había «manoseado» los glúteos. Según apunta SUR, que ha adelantado los hechos, su versión fue corroborada por una testigo, por lo que los policías locales procedieron a la detención del sospechoso.
El hombre, que no reside en la provincia de Málaga, fue trasladado a comisaría, donde se instruyeron ese mismo día las diligencias del caso. Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción nº 7 de Málaga, en funciones de guardia, se acordó su libertad provisional con la obligación de comparecer cuando sea citado.
La Fiscalía ha calificado los hechos como delito de agresión sexual, según el citado medio. Al no haber conformidad entre las partes, la causa será enjuiciada en los próximos meses en un Juzgado de lo Penal de Málaga.
Detenido por golpear a un caballo
Además, el pasado lunes, un hombre de 31 años fue detenido por agredir a dos agentes durante una intervención policial después de que golpease repetidamente a un caballo en el Real de la Feria.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas en la calle Peñista Rafael Fuentes. Los agentes fueron requeridos por las numerosas personas que se agolpaban en torno a un individuo que, al parecer, tras salir de una caseta y sin disputa previa ni provocación del jinete, comenzó a dar puñetazos al animal.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre huyó por la calle La Jabera golpeando y arrollando a las personas que se encontraba a su paso, hasta que finalmente fue alcanzado por los agentes. Contra ellos también arrojó golpes y patadas. Una vez detenido, el hombre continuó con su actitud violenta en el traslado en vehículo policial hasta comisaría, llegando a romper de un cabezazo una de las ventanas laterales de la patrulla, lo que le ocasionó una herida sangrante en el rostro. Al ser recriminado por los agentes, que tuvieron que parar momentáneamente la marcha para atenderle, el detenido les escupió.
Como consecuencia de la intervención, ambos agentes presentan lesiones por erosiones en las rodillas y rotura del uniforme policial.
Lo último en Andalucía
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo