Sucesos Málaga

Detenido por disparar en el rostro a un inmigrante camerunés que quiso comprar droga con billetes falsos

El tiroteo tuvo lugar en una urbanización de Mijas (Málaga)

La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión

Se encuentra 4 millones en una mochila y destapa el mayor laboratorio de Europa de billetes falsos de 500

Ver vídeo
@guardiacivil

La Guardia Civil de Málaga ha detenido a dos individuos por disparar en el rostro a un hombre que intentó comprar droga con billetes falsos en Mijas (Málaga). A ambos se les acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones, ya que también golpearon a otra persona. Las víctimas son dos varones inmigrantes de origen camerunés.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre. Una llamada telefónica en el puesto principal de la Guardia Civil de Mijas alertaba de un tiroteo en la urbanización Cerrado del Águila. Varias patrullas de la Benemérita se personaron en el lugar, donde encontraron a dos varones heridos, uno con una herida de bala en el rostro, con un orificio de entrada y salida, y otro con la cara ensangrentada por los numerosos golpes recibidos.

La investigación, enmarcada en la denominada operación Cerrado -la urbanización donde tuvo lugar el suceso ha dado nombre al caso-, ha determinado que el tiroteo se desencadenó cuando las dos víctimas, de nacionalidad camerunesa, intentaban comprar droga con billetes falsos. Cuando los vendedores se percataron del engaño comenzaron a golpear a los dos clientes, que lograron salir corriendo. En su huida, uno de ellos recibió el impacto de bala en el rostro.

Con estos datos, se procedió a la detención en Málaga capital de los sospechosos, dos españoles con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares. Posteriormente se realizó un registro en el domicilio de ambos, donde se halló el arma de fuego utilizada en la agresión, 100 billetes falsos de 50 euros y diverso material con el que supuestamente cometían los ilícitos penales, tales como guantes, pasamontañas o un ariete artesanal. Tras su puesta a disposición judicial, se dictó el ingreso en prisión provisional del autor material del disparo.

La identidad de los dos presuntos agresores se averiguó tras largos meses de numerosas gestiones y el arresto fue llevado a cabo por agentes pertenecientes a distintas Unidades de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias