Andalucía
Sucesos Córdoba

Un detenido por agresión sexual en Córdoba queda en libertad tras no presentar denuncia la mujer

El hombre que el pasado martes fue detenido por intento de agresión en un piso de Córdoba en el que, horas más tarde, hubo más detenidos por agresiones, ha quedado en libertad provisional tras no presentar ninguna denuncia la víctima y tampoco asistir a su comparecencia en sede judicial. Así, el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional del acusado.

Así lo han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que también han detallado que el otro varón que también fue detenido en la misma vivienda por las lesiones con arma blanca sobre su pareja ha quedado en libertad provisional después de que la Fiscalía no haya pedido ninguna otra medida. Esta última causa se llevará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba.

Se da la circunstancia de que los dos sucesos se han registrado sobre dos mujeres en el mismo domicilio, en la calle Fernando IV del barrio de Levante, con escasas horas de diferencia.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, la primera actuación de la Policía Local se ha registrado a las 23:30 horas del lunes, cuando han recibido el aviso de que había un hombre tirado en el suelo, frente al número 2 de la calle Fernando IV, y que presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Los agentes se personaron en el lugar y, tras entrevistarse con este hombre, al que le constaba una orden de detención por un juzgado de la capital cordobesa, les indicó que había sido agredido cuando estaba con otras tres personas, una de ellas su expareja y su actual pareja sentimental, en un piso de este portal.

La Policía Local se entrevistó con los residentes en este piso y, aunque en un primer momento negaron cualquier incidente, acabaron acusando al hombre, F.J.F.M. (Córdoba, 1974), de haber intentado agredir sexualmente a una mujer que se encontraba en este piso con ellos. La víctima, que presenta hematomas en el cuello, brazos y un hombro, ratificó el presunto intento de agresión sexual y se negó a ser trasladada para ser atendida.

No obstante, el presunto autor de los hechos fue detenido por la Policía Local a la que se le comunicó que las heridas del detenido, que dieron lugar a la intervención, habían sido causadas por otros dos hombres a los que se les pidió ayuda para frenar el intento de agresión sexual.

Pocas horas después de este incidente, a las 2:30 horas, los agentes acudieron a este mismo domicilio después de recibir un aviso de que se había producido un apuñalamiento. Una vez personados en el lugar, la patrulla identificó a la víctima, la expareja del primer detenido, y al presunto autor de los hechos, su actual pareja, quien al parecer la habría apuñalado con una navaja, causándole una herida inciso-punzante que afectó al pulmón y que requirió su ingreso hospitalario.

Los agentes se entrevistaron con la tercera residente en el piso -la denunciante por el intento de agresión sexual-, que les ratificó la versión de la mujer herida, motivo por el que detuvieron a S.O. (Rumanía, 1968). De la misma manera, los agentes localizaron el arma presuntamente utilizada en esta agresión.