Andalucía
Narcotráfico

Descubren cuatro toneladas de hachís camufladas en envoltorios de chocolatinas en un pueblo de Sevilla

La Guardia Civil siguió a una furgoneta sospechosa que le condujo a la guardería de droga

En el operativo han participado agentes de las comandancias de Algeciras y Sevilla

La Guardia Civil ha incautado 4.000 kilos de hachís camuflados en envoltorios de chocolatinas en dos parcelas de La Puebla del Río (Sevilla), una operación en el que se han intervenido un total de 114 fardos, 260 plantas de marihuana y dos furgonetas que habían sido robadas.

El operativo tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, de madrugada, cuando agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) observaron una furgoneta circulando por una zona próxima al río realizando unas maniobras sospechosas.

Los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo y comprobaron que había efectuado dos paradas en dos parcelas de la localidad, lo que hizo presumir a los operativos que podrían tratarse de dos guarderías de hachís. También comprobaron que había varias personas proporcionando seguridad a dichas parcelas, y que, al percatarse de la presencia de agentes uniformados, abandonaron el lugar rápidamente campo a través.

Los guardias civiles organizaron un dispositivo de seguridad con los agentes de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, perteneciente a la Comandancia de Sevilla, que culminó con los registros de las dos parcelas. En su interior se hallaron 114 fardos de hachís, una plantación con 260 plantas de cannabis, dos furgonetas robadas y numerosa documentación de los presuntos autores.

El hachís incautado arrojó un peso de 4.000 kilos, gran parte de ellos dosificados en pequeñas cantidades y ocultos con envoltorios de chocolatinas de distintas marcas, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta noticia.

La Guardia Civil ya dio un duro golpe al narcotráfico este pasado lunes con la intervención de seis narcolanchas en las costas de Huelva y el arresto de siete personas. En el operativo fueron aprehendidos 293 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 11,4 toneladas.

Agentes del Servicio Marítimo de Huelva observaron varias embarcaciones semirrígidas navegando próximas a la costa, cuyos ocupantes intentaron huir a gran velocidad mientras arrojaban los fardos al mar, pero los narcos fueron finalmente alcanzados y las narcolanchas y la droga, intervenidas.