Descubre las playas de interior de Andalucía
Se acabó el estado de alarma y ya podemos circular por la geografía española para conocer lugares de ensueño. Nada mejor que hacer un llamamiento para descubrir las playas de interior de Andalucía, son ríos, embalses y pantanos que nos esperan dentro de una magnífica naturaleza. Está claro que hay que guardar las normas provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Son las ya conocidas medidas de distancia de seguridad y aforo en todos lugares y el uso de la mascarilla que es obligatorio cuando salimos.
En Sevilla, podemos dar una vuelta a la llamada playa de San Nicolás del Puerto que se encuentra en pleno paraje natural del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Hay un fantástico río con cascadas y pozas de nítidas y frías aguas. El entorno es de película pero suele estar fuertemente concurrido.
Desde Huelva, nos detendremos en el Cañaveral de León que en este caso se sitúa en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Aquí podemos contemplar y bañarnos en una céntrica laguna artificial con el total de 8.000 metros cúbicos de agua. En Cádiz está Bolonia, no, no es Italia, es una población que aportan playa de arena fina que agrupa una piscina natural de agua dulce. No hay servicios alrededor de la zona así es como estar en bosque algo aislados pero seguro que alguien se acerca.
Mientras que también recomendamos el embalse de Cela, en Almería, que engloba un manantial de aguas termales que aporta propiedades medicinales y una piscina natural que va de los 50 centímetros a los dos metros de profundidad.
En el Iznájar, de Córdoba, hay zonas especiales de baño en forma de embalses que da a la playa de Valdearenas. Son playas de interior que ofrecen diversas actividades como deportes de aventura en esta zona digna de ser admirada
Mientras que también destacamos el Chorro, en Málaga, un área cercana al lado de un embalse sobre el río Guadalhorce, muy cerca está el popular Caminito del Rey que ya está abierto al público desde hace unos días.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
Andalucía ya tiene 463 radares repartidos por sus carreteras y la DGT lo confirma: los tramos donde más riesgo hay de ser multado
Últimas noticias
-
Estos son los partidos de hoy sábado 27 de junio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
El pintalabios de Mercadona que arrasa este verano: casi no quedan unidades y no saben si volverá a estar disponible
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 11 de ayer, viernes 26 de junio?
-
Cunde la sorpresa entre los trabajadores españoles de 52 años: existe un subsidio al que pueden acceder y casi ninguno lo solicita
-
Los arqueólogos no pueden creérselo: encuentran en Perú dos patatas deshidratadas que los incas dejaron dentro de una vasija hace 500 años