Descubre las playas de interior de Andalucía
Se acabó el estado de alarma y ya podemos circular por la geografía española para conocer lugares de ensueño. Nada mejor que hacer un llamamiento para descubrir las playas de interior de Andalucía, son ríos, embalses y pantanos que nos esperan dentro de una magnífica naturaleza. Está claro que hay que guardar las normas provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Son las ya conocidas medidas de distancia de seguridad y aforo en todos lugares y el uso de la mascarilla que es obligatorio cuando salimos.
En Sevilla, podemos dar una vuelta a la llamada playa de San Nicolás del Puerto que se encuentra en pleno paraje natural del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Hay un fantástico río con cascadas y pozas de nítidas y frías aguas. El entorno es de película pero suele estar fuertemente concurrido.
Desde Huelva, nos detendremos en el Cañaveral de León que en este caso se sitúa en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Aquí podemos contemplar y bañarnos en una céntrica laguna artificial con el total de 8.000 metros cúbicos de agua. En Cádiz está Bolonia, no, no es Italia, es una población que aportan playa de arena fina que agrupa una piscina natural de agua dulce. No hay servicios alrededor de la zona así es como estar en bosque algo aislados pero seguro que alguien se acerca.
Mientras que también recomendamos el embalse de Cela, en Almería, que engloba un manantial de aguas termales que aporta propiedades medicinales y una piscina natural que va de los 50 centímetros a los dos metros de profundidad.
En el Iznájar, de Córdoba, hay zonas especiales de baño en forma de embalses que da a la playa de Valdearenas. Son playas de interior que ofrecen diversas actividades como deportes de aventura en esta zona digna de ser admirada
Mientras que también destacamos el Chorro, en Málaga, un área cercana al lado de un embalse sobre el río Guadalhorce, muy cerca está el popular Caminito del Rey que ya está abierto al público desde hace unos días.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
Últimas noticias
-
El Gobierno se niega a revelar al Consejo de Europa los bienes de Begoña Gómez
-
Cambio urgente en la declaración de la Renta 2025: ya puedes deducirte los gastos del dentista
-
Cierre masivo de cuentas bancarias en España: el Banco de España lo confirma
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% atento a la decisión del BCE
-
La nueva ley del Gobierno que podría acabar con una multa de 3.000 euros para Laura Madrueño