El cuerpo de Álvaro Prieto estaba en un taller de mantenimiento de trenes a 2 kilómetros de la estación
Las instalaciones en las que se ha encontrado el cuerpo dependen de Renfe y no de Adif
La autopsia preliminar apunta a que Álvaro Prieto murió electrocutado el día de su desaparición
El lugar donde se encontraba el tren en el que ha aparecido el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto es un taller de mantenimiento que se encontraba a dos kilómetros de la estación de Santa Justa, en Sevilla. Precisamente por ello, no forma parte de la estación y, por tanto, corresponde única y exclusivamente a Renfe, y no a Adif, dar las explicaciones pertinentes sobre qué ha podido pasar para que el cuerpo del joven cordobés llegara hasta allí. Y es que cabe destacar que desde la estación hasta el punto en el que se encuentra el taller hay casi media hora andando. Además, se trata de una zona completamente prohibida al público, sin embargo, hay varios muros en mal estado -debido a unas obras- que hacen relativamente fácil el acceso al lugar.
Adif es la responsable de las instalaciones de la estación, pero no de los talleres de los trenes, que es donde se encontraba Álvaro Prieto. Estos talleres son competencia única y exclusiva de Renfe, y este periódico no ha logrado conseguir saber si la empresa pública de trenes dispone de cámaras de videovigilancia en esa zona.
Cabe recordar que el tren en el que ha sido encontrado Álvaro Prieto estaba averiado, estacionado en el citado taller -a un kilómetro de Santa Justa- y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. Así lo han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes de Renfe. Desde Adif, por el momento, no han querido hacer ninguna valoración y, dado que el taller no es de su competencia, es complicado que puedan añadir algo más.
Autopsia preliminar
La autopsia preliminar, tal y como avanzó OKDIARIO Andalucía a primera hora de la tarde, apunta a que el joven Álvaro Prieto murió electrocutado el mismo día de su desaparición, es decir, el mismo 12 de octubre por la mañana. El principal motivo que lo determina es el estado del cuerpo del joven que, según fuentes policiales, tenía las manos quemadas y carecía de pelo, hechos compatibles con una fuerte descarga eléctrica. Además, el avanzado estado de descomposición del cuerpo hace que la teoría principal se incline a que el joven cordobés muriera el mismo día de su desaparición.
A lo largo de la mañana, los investigadores manejaban dos principales escenarios: el primero de ellos, el de la electrocutación, mientras que el segundo, cada vez con menos indicios, el del aplastamiento. Una vez el Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ha levantado el secreto de sumario que había decretado en las actuaciones, también se puede ir descartando la posibilidad de un homicidio.
Lo último en Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
-
Mascarilla obligatoria en Málaga y en otras ciudades de Andalucía: dónde hay que usarla y hasta cuando hospitales, centros salud…
-
Ni castañuelas ni palmas: el instrumento tradicional que marca la Navidad en Jerez y Andalucía es este
Últimas noticias
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Guardiola amenaza al Manchester City con su futuro: «Me quedan 18 meses y deben estar preparados»