Cuarenta trabajadores que van a ser despedidos de una empresa semipública: «Podemos nos ha traicionado»
Se van a manifestar a las puertas del Congreso de los Diputados contra el "supuesto Gobierno progresista"
Un grupo de 40 trabajadores van a ser despedidos de una empresa cuya supervivencia dependen de capital público. Lamentan que Podemos y en particular su diputado Rafa Mayoral les ha «traicionado». Se reunieron con él hace unas semanas pero ahora no atiende sus peticiones.
Estaban contratados por una subcontrata para trabajar para Alestis Aerospace San Pablo, una compañía semipública dedicada al sector aeronáutico. Ahora, Aletsis ha decido prescindir de esta empresa y los trabajadores, por tanto, quedan en la calle. Los afectados consideran que la ley les ampara y deberían conservar sus empleados ahora directamente en la empresa con capital público al 25%.
Bajo el lema «Contra las mentiras de este Gobierno ‘progresista’. Contra el despedido de trabajadores con dinero público», este colectivo va a manifestarse la semana que viene a las puertas del Congreso de los Diputados.
El portavoz de estos trabajadores explica a OKDIARIO que se sienten «abandonados» por Rafa Mayoral y Podemos. «Nos decían en diciembre que no podían hacer nada todavía porque no habían entrado aún en el Gobierno, pero ahora que sí están dentro no nos escuchan», lamenta. Estos empleados reclaman la subrogación de sus puestos de trabajo una vez que se ha decidido internalizar sus labores. Piden que no se contrate a personas nuevas y se conserve a quienes ejecutan estas tareas hasta ahora.
«Queremos dejar muy claro que el supuesto ‘progresista’ Gobierno español es partícipe de este brutal y masivo despido, que pretende maquillar con el recurso al dinero público», afea Sánchez. Critica con dureza al nuevo ejecutivo de PSOE y Podemos: «Alardean de estar al lado de la clase trabajadora, pero a la hora de elegir trinchera se sitúa del lado de la delincuencia patronal».
Los obreros despedidos alegan que la empresa «ha vulnerado de manera flagrante el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que prevé que las alteraciones como las que pretenden realizar los nuevos patronos no extinguen en ningún caso la relación laboral existente, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y Seguridad Social del anterior». Por otra parte, denuncian «la actitud chulesca y provocadora de la empresa, puesta de manifiesto en el sinfín de obstáculos al ejercicio de la huelga y al derecho de los trabajadores despedidos a informar al resto de los obreros del sector».
El portavoz de los trabajadores considera que «el problema es muy simple: se trata de 40 padres de familia puestos en la calle que ven pisoteados sus derechos a trabajar y a protestar; simple como su solución: la recuperación de los 40 puestos de trabajo. Es tan justo lo pedido y es tan poco…; por eso no nos rendiremos jamás».
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
Últimas noticias
-
Los expertos encienden todas las alarmas: este repulsivo insecto está a punto de convertirse en plaga en España
-
No te duches si notas esto en la calle: el riesgo para tu salud es serio
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Can Clar, el centro de día de Mallorca que combate la soledad de las personas mayores con perros
-
Ni papel albal ni plástico: el invento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero