Andalucía

Cuáles son las ayudas sociales de la Junta de Andalucía

Cuáles son las ayudas de la Junta de Andalucía para hacer frente a esta crisis.
Cuáles son las ayudas sociales de la Junta de Andalucía

Las secuelas de la pandemia del coronavirus afectan a todos los aspectos de la sociedad. Cuáles son las ayudas de la Junta de Andalucía para hacer frente a esta crisis.

Nueva Renta Mínima de Inserción Social

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha una nueva Renta Mínima de Inserción Social de la que podrán beneficiarse 4.200 familias con menores a cargo o unipersonales afectados por el parón económico.

Esta ayuda podrá cobrarse durante cinco meses y contará con un presupuesto de 10,5 millones de euros.

La renta mínima se incluye dentro del decreto ley por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes de flexibilización administrativa en materia de ayudas por el Covid-19.

Tarjeta monedero

Dentro se aprueba también destinar 17 millones a «tarjetas monedero» para la compra de alimentos y productos de primera necesidad. Ello beneficia a más de 20.000 familias vulnerables.

¿En qué consiste? Es una tarjeta recargable para que las familias vulnerables puedan comprar alimentos con un saldo de unos 200 euros al mes. El tiempo de duración es de cuatro meses, pero el periodo se podría alargar, en función de la familia.

La tarjeta será recargable y con ella se podrán comprar productos dentro de una lista preestablecida de productos de alimentación, higiene personal y limpieza. Son algunas de las ayudas de la Junta de Andalucía

¿Quiénes se pueden beneficiar de la tarjeta?

Familias afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la crisis: personas incluidas en ERTE, que hayan disminuido ostensiblemente sus ingresos, que hayan sufrido el despido de su puesto de trabajo durante la pandemia, andaluces retornados, familias monoparentales con menores a cargo, unipersonales y todas las personas que por su situación de especial vulnerabilidad necesiten de esta ayuda.

Casos de coronavirus en centros de mayores

Desde Salud también han dado a conocer los datos correspondientes a los casos de coronavirus en los centros de mayores. En total, son 1.978 casos confirmados de coronavirus en centros de la comunidad (1.476 entre residentes y 502 entre trabajadores). El 73,6% de las 1.107 residencias de la región (815) están libres del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias