Cristina Peláez (Vox Sevilla): «La brecha salarial no existe»
Cristina Peláez, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado en el Pleno municipal, tal y como ha difundido el propio partido a través de redes sociales, que la «brecha salarial» no existe. «En España la discriminación salarial que ustedes señalan ya está penada por la Ley», recuerda la concejal, que ha instado a todo el consistorio que, cuando vean este tipo de injusticias, las denuncien… pero no solo públicamente.
«Nosotros sí estamos con las mujeres, ustedes están con el eslogan y con la pancarta»
«Hacemos un llamamiento a todos quienes denuncian que existe una discriminación salarial, y que además de una denuncia pública, emprendan las acciones procesales pertinentes para que aquellos empleadores que están cometiendo dicha discriminación sean sancionados», ha expuesto Cristina Peláez, que ha recordado, en este sentido, que «el número de estudiantes mujeres es mayor que el de hombres».
La supuesta "brecha salarial" no existe en España, además la Ley ya contempla esos posibles casos y los condena sin ambages, cualquier español puede denunciarlo en caso de que se cometa esa injusta vulneración de sus derechos. El PP y Cs vuelven a "tragar" con el discurso progre.
— Cristina Peláez (@cristinapelaez) January 22, 2021
Por otro lado, la concejal de Vox Sevilla ha recordado que «hay muchas mujeres que en su libertad, en un momento dado de sus vidas, coincidiendo con su maternidad, prefieren dar prioridad a estar más tiempo con sus familias, y de esta manera optan por trabajos a media jornada o por intervalos de excedencia». «Todos estos datos computan a la hora de sumar el bruto entre trabajos de hombres y mujeres. No es verdad que siempre que una mujer toma la decisión de atender a su familia en detrimento de su profesión, esté sometida al yugo heteropatriarcal», ha continuado Peláez.
«Ocupémonos de denunciar los abusos y de garantizar que se cumpla la Ley»
«Ocupémonos de denunciar los abusos y de garantizar que se cumpla la Ley», ha subrayado la portavoz de la formación en la capital hispalense, que ha concluido: «Nosotros sí estamos con las mujeres, ustedes están con el eslogan y con la pancarta».
Temas:
- Brecha salarial
- VOX
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial y te afecta: lo que pasa si te pones enfermo estando de vacaciones
-
Todo el mundo está hablando del nuevo postre de Mercadona y no me extraña: lo he probado y es un manjar de dioses
-
Horario España – Inglaterra femenino: dónde ver online gratis y a qué hora es el partido de la final de la Eurocopa 2025
-
Aviso para los nacidos entre 1975 y 1985: el INSS confirma el giro en la prestación por desempleo y así te afecta