La corrupción ‘ahoga’ al PSOE-A: investigan nuevas ayudas de la Junta socialista por valor de más de 135 millones
La Justicia investiga dos casos concretos en los que la Junta socialista de Andalucía es protagonista por presuntamente haber concedido ayudas irregulares por valor de más de 135 millones a dos empresas, la Fundación de Empleo de la Junta de Andalucía (Faffe) e Isofotón, directivos los de ésta última que se ausentaron de sus comparecencias ante el juez este pasado jueves.
El escándalo de la Faffe acumula, según un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía de 2018, más de 55,6 millones de euros en subvenciones de la Junta socialista sin justificar. La Faffe, además, servía a la Junta para enchufar a ex concejales socialistas, primos, tíos, hermanos, sobrinos y demás allegados del PSOE Andaluz.
De hecho, un juzgado ha enviado recientemente a agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a investigar el caso de los 85 «enchufados» por la Junta socialista en la fundación para formar parados de la Junta de Andalucía, Faffe, tras la denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), en las que acusa a los socialistas de hacer estos enchufes «por razones de clientelismo político o nepotismo».
En este enlace, puede consultar los 85 presuntos enchufados y los parentescos o cargos, según el propio SAF. Entre ellos, está la mujer del actual alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, entonces miembro de la Junta de Andalucía, y la sobrina de Cándido Méndez, ex secretario general de UGT.
Además, algunos directivos de la Faffe también están siendo investigados porque llegaron a gastar más de 15.000 euros de los andaluces en prostíbulos… ¡en sólo dos días!
Por otro lado, los gobiernos socialistas de Andalucía hicieron inyecciones de capital por valor de más de 80 millones de euros a la compañía Isofotón S.A, en cuyo momento trabajaba la ministra Teresa Ribera. Entre los años 2005 y 2012, con unos resultados empresariales desastrosos, la Junta entonces controlada por el PSOE Andaluz regó a esta firma con ayudas presuntamente irregulares.
Con casi 300 empleados, Isofotón se desmontó en 2014, quedando todos ellos en la calle. Sin embargo, y pese a su lamentable bagaje empresarial, el Gobierno socialista le concedió ayudas por valor de casi 30 millones de euros entre avales y préstamos sólo en sus tres últimos años.
En total, más de 135 millones de euros de los andaluces que fueron a parar a ayudas a dos empresas que, por suerte, están siendo investigadas por haber recibido tal montante por parte de la Junta de Andalucía socialista.
Temas:
- Corrupción
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Las fuertes lluvias en Andalucía dejan 3.500 desalojados, 300 personas incomunicadas y alerta por los ríos
-
Hacienda lo confirma: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
-
Más de 3.500 evacuados en zonas de Cádiz, Jaén y Málaga por el riesgo de inundaciones
-
Alerta roja de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: sólo se salva ésta provincia y es muy peligroso
-
Quién canta hoy 4 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Día del Hombre y la Mujer del Tiempo: cinco meteorólogos que comunican en un difícil contexto climático
-
¿Vuelven los abrigos de piel? Polémica entre el sector peletero y las organizaciones animalistas
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025
-
Respaldo unánime del Parlament balear al homenaje a las víctimas de los bombardeos de la Guerra Civil