El condenado Griñán en 2013: «Luchamos para que los corruptos devuelvan hasta el último euro»
Jueces alzan la voz contra el indulto a Griñán: «Los políticos se están perdonando a sí mismos»
El PSOE andaluz «respeta» la petición de indulto a Griñán e insiste en la «honorabilidad» del condenado
Sánchez esgrimirá los 76 años de Griñán para justificar su indulto tras el saqueo de los ERE
La hemeroteca es horrible para algunos. Pero más aún cuando eres un ex presidente autonómico condenado por malversación y prevaricación y cuando eres el partido que le ampara y protege. Hablamos, claro, de José Antonio Griñán y el PSOE de Andalucía (PSOE-A). En 2012, el propio Griñán, a través de las redes sociales que abandonó un año después, se jactaba de ser uno de los que «denunciamos, destapamos y perseguimos la corrupción, caiga quien caiga». Ahora, ha caído él por delitos que, encima, ya había perpetrado cuando redactó estos tuits.
Y hay quienes denunciamos, quienes destapamos y perseguimos la corrupción, caiga quien caiga. #debateRTVA
— Pepe Griñán (@PepeGrinan) March 12, 2012
Nosotros echamos a los corruptos y luchamos para que devuelvan hasta el último euro. Tolerancia cero con la corrupción.
— Pepe Griñán (@PepeGrinan) March 23, 2012
Me asquea la corrupción. Desprecio a quienes se aprovechan de la política para beneficiarse de ella. #debateRTVA
— Pepe Griñán (@PepeGrinan) March 12, 2012
El PSOE andaluz le arropaba
Por si existía alguna duda sobre la veracidad de la cuenta de Twitter de José Antonio Griñán, ahora completamente abandonada, basta echar un ojo a los tuits del PSOE andaluz de 2013, donde precisamente mencionaban la cuenta cuyos mensajes hemos adjuntado anteriormente.
Por aquel entonces, tanto el PSOE-A como Griñán se victimizaban y culpaban al PP y a Juan Ignacio Zoido de acusarles de lo que hoy, 10 años después, se ha demostrado que eran un político y un partido corruptos. Pepe Griñán a Zoido: «Para el PSOE la corrupción es algo con lo que hay que acabar, para el PP es un instrumento para acabar con el PSOE».
.@PepeGrinan a Zoido: "Para el @PSOE la corrupción es algo con lo que hay que acabar, para el PP es un instrumento para acabar con el @PSOE"
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) February 14, 2013
.@PepeGrinan: "Debemos ser absolutamente contundentes contra la corrupción, pero no aceptamos las dobles varas de medir"
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) February 4, 2013
.@PepeGrinan: La transparencia es la mejor arma contra los casos de corrupción. Es imprescindible para la confianza social #DebateAND
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) June 26, 2013
.@PepeGrinan: "La corrupción es siempre condenable, esté donde esté y afecte a quien afecte"
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) March 25, 2013
Lo último en Andalucía
-
Condenado un profesor de Almería a 18 meses de cárcel por decir a una alumna: “Si me enseñas los pechos…”
-
Por qué el voto en Almería vale más que en Sevilla: así influye la Ley D’Hondt en las elecciones de Andalucía
-
La juez insta a Adif a que aclare la sustitución de 42 metros de carril de la vía en el accidente de Adamuz
-
Un hombre de 60 se enfrenta a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a tres hermanas menores: «Ella lo pedía»
-
Procesiones de Semana Santa en Córdoba 2026: fechas, horario y recorrido
Últimas noticias
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Beatriz y Álvaro intentan separar a Juanito y Begoña
-
195.000 m2 y creará 2.500 nuevos puestos de trabajo: así será el enorme campus de datos al sur de Madrid
-
Así será la baja de paternidad de Alonso tras ser padre de su primer hijo
-
Sánchez pone ahora a este periódico en la diana: «¿Eso dónde lo ha leído, señor Feijóo, en OKDIARIO?»