La Comunidad Islámica exige la cesión de Plaza de España de Sevilla para una macrocelebración del Ramadán
Los musulmanes exigen la cesión municipal de un pabellón en Sevilla para crear una gran mezquita
Los musulmanes de Sevilla se reúnen en un rezo común para pedir a Alá que llueva
Indignación en Sevilla: una comunidad islámica amenaza con convertir una histórica ermita en mezquita
La Comunidad Islámica de Sevilla ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla la cesión de la Plaza de España para poder hacer una macrocelebración del fin del Ramadán el próximo sábado 22 de abril de 2023. Pero hay un gran problema, y es que esta fiesta islámica coincide con el inicio de la Feria de Abril, momento álgido en la capital hispalense.
Los islamistas exigen reservar un espacio al aire libre en Plaza de España donde se instalará una gran alfombra para todos los asistentes y una carpas para preparar té y repartir pasteles y dátiles entre los asistentes, tal y como han confirmado fuentes de la Comunidad Islámica a OKDIARIO Andalucía.
Cabe recordar que otro años, esta fiesta islámica se llevó a cabo en lugares como el parque del Alamillo o Amate. Asimismo, «este sería un acto publico donde nos podrá acompañar la ciudadanía de Sevilla y participar de nuestra festividad porque queremos sea un referente para la ciudad», explica a este periódico Yihad Sarasua, presidente de la Mezquita Ishbilia.
Yihad Sarasua: «Este sería un acto publico donde nos podrá acompañar la ciudadanía de Sevilla y participar de nuestra festividad porque queremos sea un referente para la ciudad»
El Ramadán de 2023 comenzará el próximo miércoles 23 de marzo de 2023. La fiesta islámica en la Plaza de España se llevaría a cabo por la mañana, momento en el que habría un pequeño discurso, según explica Ishbila, para después continuar «con un desayuno para todas las personas que quieran acercarse y compartir esta fiesta en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad».
Rezo multitudinario este año
Representantes y fieles musulmanes de varias mezquitas de Sevilla se reunieron en marzo de este año en la capital hispalense para realizar un Salah al-Istisqá, una rogativa especial que contempla el Corán para pedir a Alá que llueva lo antes posible y ponga fin a la sequía.
Según explicaba entonces uno de los dos imanes de la comunidad musulmana en el barrio sevillano de La Macarena, Mohammad Idrissi, al rezo acudieron musulmanes de buena parte de la provincia aprovechando que «son momentos de reflexión e introspección».
Lo último en Andalucía
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
-
Así elogiaba a Montero el presunto acosador y líder del PSOE de Torremolinos: «Mi queridísima compañera…»
-
Pues sí, Sánchez también tiene su foto con el socialista de Torremolinos denunciado por acoso sexual
-
La AEMET avisa de lluvias muy fuertes en Sevilla y estas van a ser las peores horas
Últimas noticias
-
Constitución Española: una pionera que mostró al mundo el compromiso de España con el medioambiente
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial