¿Cómo será la nueva selectividad en Andalucía?
Hay cosas que deben hacerse, pese a la situación actual de pandemia, pero quizás no serán igual. Por tanto, ¿cómo será la nueva selectividad en Andalucía?
La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía ha dado a conocer el modelo de examen al que tendrán que enfrentarse los estudiantes que quieran acceder a la universidad.
Según la Junta de Andalucía, este año desaparecen las dos alternativas de prueba a elegir que se venían ofreciendo en las ediciones anteriores. Así habrá un único examen con un mayor número de preguntas.
Los estudiantes podrán seleccionar qué preguntas responder, así no hará falta que respondan a las que sean del temario no impartido este curso.
Un examen distinto pero que se intenta adaptar a las circunstancias actuales. Lo que se quiere es que los alumnos no estén perjudicados por aquel temario que no ha podido darse exactamente en este tercer trimestre por la situación de pandemia en todo el mundo.
Esto es porque algunos colectivos de estudiantes han explicado que gran parte del temario no se ha podido terminar y propusieron una especie de modelo para hacer este examen similar al que se ha dado a conocer.
¿Cuánto durarán los exámenes?
Esto no varía porque se trata del tiempo que ya tenían anteriormente, es decir, 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.
Los alumnos se muestran contentos con este nuevo examen
Aunque no es un cambio realmente drástico, esta novedad ha sido bien acogida por los alumnos. Ven una buena iniciativa que lo que intenta es adaptarse a la dura circunstancia actual. Así será la nueva selectividad en Andalucía.
Con esto se palian las dificultades con las que se han encontrado los estudiantes durante este curso.
Fechas para la selectividad
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las fechas para la realización de la prueba de selectividad, del 22 de junio al 10 de julio, en convocatoria ordinaria, y antes del 17 de septiembre, en extraordinaria.
Hay que comprobar si las fechas se mantienen y son ahora las mismas, y los horarios finales que se suelen realizar en las diversas comunidades, con algunas diferencias en distintas zonas.
Y como siempre, la prueba se tendrá en cuenta que el número de preguntas que desarrolle el estudiante se adapte al tiempo máximo de realización de la prueba.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El PSOE creó un cargo temporal para el sobrino de Chaves en Alcalá de Guadaíra… y sigue ahí 21 años después
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
-
Herido grave un sevillano tras estallar el cuadro eléctrico donde escondía sus llaves antes de la Feria
-
Pocos lo saben, pero la calle más famosa de la Feria de Abril de Sevilla se llama Calle del Infierno por este motivo
-
El Ayuntamiento de Córdoba admite el caos por la regularización de inmigrantes: «Nadie sabe dónde ir»
Últimas noticias
-
El PSOE creó un cargo temporal para el sobrino de Chaves en Alcalá de Guadaíra… y sigue ahí 21 años después
-
OKDIARIO en las interminables colas de inmigrantes ilegales que esperan ser regularizados: «Sánchez es una gran persona»
-
Los OK y KO del jueves, 23 de abril de 2026
-
Sanchilandia, paraíso de los pakistaníes ilegales
-
El PSOE da por oxidada a ‘Navajita plateá’