Crisis del coronavirus en Andalucía

El buen confinamiento funciona: Andalucía frena en seco sus nuevos contagios y logra la menor cifra en siete días

Coronavirus en Andalucía, última hora del Covid-19 en directo

Andalucía también abre la puerta a confinar municipios de forma inmediata para frenar al Covid
21 municipios andaluces aún se mantienes libres de Covid.

El gran confinamiento que están haciendo los andaluces -demostrado con datos-, está provocando que la comunidad sea la más blindada de España, junto a Canarias y Murcia. Este viernes, Andalucía ha anunciado 402 nuevos contagios, la menos cifra desde el pasado 27 de marzo, cuando se conocieron 387 contagios.

De este modo, Andalucía alcanza los 7.374 afectados por coronavirus, 402 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este viernes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 376, lo que supone 33 más.

El dato negativo: se han triplicado los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas 24 horas. De este modo, los hospitalizados en UCI en Andalucía, según los datos aportados por el Ministerio, ascienden a 338, lo que supone 58 ingresados más que este jueves. Además, y a la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, Sanidad informa de que los curados suman ya 258, 30 más.

Este jueves se alcanzó la segunda cifra más alta de fallecidos en 24 horas tras los 60 registrados este miércoles, mientras que en el caso de nuevos contagios los datos se mantuvieron estables de una jornada a otra con apenas seis casos más hasta los 580 nuevos positivos. Además, ayer se registró el doble de nuevos curados que el día anterior.

Lo último en España

Últimas noticias