Brote en uno de los cuarteles de la Guardia Civil que más trabaja en la recepción de pateras en Níjar
La Guardia Civil de Níjar (Almería) ha registrado un brote en uno de los cuarteles de Andalucía que más volumen de trabajo relacionado con la recepción de pateras tiene. Desde el pasado fin de semana, se han registrado ya cuatro casos positivos entre los agentes, que ya se encuentran aislados.
Según ha avanzado La Voz de Almería, se han realizado pruebas a prácticamente toda la plantilla disponible desde el pasado fin de semana, unos 15 agentes. El mismo medio explica que, por el momento, el cuartel seguirá funcionando con normalidad y que el servicio de seguridad ciudadana está garantizado.
Nueva oleada de inmigrantes
Los agentes de Níjar son unos de los que más trabajo tienen en cuanto a recepción de pateras, y la oleada de inmigrantes que acecha las costas andaluzas sumó un nuevo capítulo este jueves, toda vez que fueron 56 las personas rescatadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo de cuatro pateras que navegaban en aguas próximas a Cabo de Gata, en la costa de Almería, siendo todas ellas trasladadas al puerto de la capital.
Según ha indicado a Europa Press un portavoz del Sasemar, fue sobre las 11,20 horas cuando desde la Guardia Civil se solicitó colaboración a Salvamento para el rescate de pateras que habían sido avistadas por un avión del Frontex y las patrulleras Río Miño y Río Segura, así como detectadas por el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE).
Así, durante la jornada se han producido consecutivamente los rescates en un área comprendida entre 45 millas al sureste de Cabo de Gata y diez millas al este-noreste del mismo punto. Con ello, la Río Miño ha localizado dos pateras y la Río Segura una más, que ha sido finalmente rescatada por la Salvamar Spica de Salvamento Marítimo. En total se han rescatado a 47 personas.
Más rescates este viernes
Además, Salvamento Marítimo ha rescatado durante la presente madrugada a 25 personas, entre ellas una mujer y un menor, de dos pateras que había quedado a la deriva en aguas cercanas a Cabo de Gata, de modo que todas han sido conducidas hasta el puerto pesquero de Almería, en el que han atracado a las 9,11 horas.
Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que a través del aviso de una alertante al servicio unificado de emergencias 112 se supo de la situación de las pateras, que se encontraban a la deriva después de haberse quedado sin combustible.
Así, la Salvamar Spica zarpó en rescate de las pateras, con lo que se intervino una primera a las 4,19 horas a unas 25 millas al sureste de Cabo de Gata con 12 hombres, una mujer y un menor, mientras que la segunda infraembarcación fue interceptada a unas 19 millas al este-sureste del mismo punto a las 6,10 horas, con once hombre de origen magrebí.
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
Últimas noticias
-
Elon Musk hace desaparecer el mensaje con el que acusaba a Donald Trump de estar en los archivos de Epstein
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse mañana contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Moreira suma otra pole de récord en Moto2 en Aragón con caída de Manu González
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 7 de junio de 2025
-
El juez manda a prisión a un abuelo que agredió sexualmente a su nieta durante años en Ibiza